Crítica de LuciaNN

LuciaNN
03 November 2021
Un thriller histórico, que comienza a narrarse en el año 1931. Todo comienza un 18 de septiembre, día en el que el partido del Hitler está a las vísperas de hacerse con el poder. Un sábado donde nuestros principales protagonistas y comisarios de la historia, Sauer y Mutti, se les comunica que ha habido un asesinato en la ciudad, el asesinato nada mas y nada menos que el de la sobrina de Adolf Hitler.
Tengo que decir que ha sido una historia de no parar, cada capítulo que leía pasaba algo y dejaba en duda el anterior…
La muerte de la sobrina de Hitler (Geli Raubal) es un hecho histórico, todos los lugares, los personajes, el tiempo, las hipótesis que se llegaron a formular, todo ello esta verificado, igual que los testigos y sus declaraciones y artículos de periódicos…
Tras mucha investigación, el autor ha escrito un thriller, lleno de intrigas, una pluma muy fluida para que no puedas parar de leer.
Datos sobre la novela:
- El detective que inventa el autor, también tiene el mismo nombre que en la novela.
- Aunque no se puede llegar a una conclusión definitiva que reescriba toda la historia, nuestro detective si que descubrirá la personalidad del Gran Fuhrer con teorías bastante verosímiles… celos, humillaciones, engaños…
- La Alemania que nos muestra el autor es justo la Alemania de esa época, tal cual la veían los ciudadanos, los cuales ignoraban todo lo que iba a venir… ya que no tenían información sobre el tal Hilter.
- Printzregentsplatz, el piso donde vivía Hitler y donde aparece Geli asesinada, era un piso decorado, en una plaza muy elegante y si, es una ciudad muy bonita. Cuando pasas hoy en dia por allí, es diferente, hay una boca de metro en la puerta y nada que señale la historia de ese piso. Ese edificio se convirtió en una comisaria para que no fuera un lugar de peregrinación.
- Hilter estaba obsesionado por su familia y por su infancia. El incesto se habia dado varias veces en su casa (incluido el matrimonio de sus padres). Y estaba obsesionado con las chicas jóvenes a las que era fácil dominar… llego a decir que Geli, sería con la única mujer con la que podría casarse. (Finalmente estuvo casado con Eva Braun)
- ¿Y la leyenda de que el Fuhrer era asexual? ¿Homosexual? Se sabe que Hitler envió cartas pornográficas a Geli, con su apodo Wolf… también hay un mito que dice que Hitler solo tenia un testículo, y esto viene porque fue reconocido por un medico en la I Guerra Mundial.