Crítica de aldimo97

aldimo97
24 July 2022
Cuando empecé a devorar libros a mis 14 años, Estelle Maskame se convirtió en una de mis autoras favoritas de romance juvenil.

La saga You marcó un antes y un después en mis días de adolescente y, ahora, con unos años de más en la espalda, quería volver a revivir esos momentos dónde me sentía muy identificada con las vidas de los protagonistas que creaba la autora.

Sin embargo, Crush no ha logrado hacerme vibrar en este viaje de los recuerdos a mis tiempos como adolescente. A diferencia de la saga You, la nueva novela de Maskame relata un enemies to lovers mucho más descafeinado, con giros de guión esperados y un final de novela que deja bastante indiferente.

"Crush 1: Cuando te conocí" nos presenta la historia de Mila, la hija de un actor de Hollywood que viaja a su casa de la infancia para alejarse del foco mediático. El rancho donde pasó su niñez, lejos de convertirse en su cárcel personal en el que pasará los meses tórridos del verano, le abre a un mundo totalmente diferente al que ha vivido hasta ahora; mucho más modesto, más natural y más real.
A todo esto Mila conoce a Blake, un joven al que al principio odia pero por el cuál tendrá un interés creciente a lo largo del libro tras descubrir que tienen más cosas en común de lo que se esperaba. (Aviso: aunque pueda parecer una novela de romance juvenil similar a la saga You, es un libro mucho más modesto y no contiene escenas +18).

Como punto positivo debo destacar que la novela es bastante corta y se puede leer de una sentada. Además, la pluma de Maskame siempre es ligera y muy adictiva. Te lo advierto, una vez empieces el libro no podrás parar de leerlo hasta que lo termines a pesar de todos los contras.