Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
11 October 2020
He tenido ocasión de leer este libro (en digital) muy cortito, en formato cuento, que relata la experiencia real de su autora, embarazada de pocas semanas, que sufrió un aborto espontáneo.

Me gustan este tipo de relatos, aunque transmitan mucha tristeza, porque es una forma de dar visibilidad a un tema que aún es considerado un tabú en nuestra sociedad. Y es que el camino hacia la maternidad no es el camino de rosas que quieren hacernos creer: muchas nos encontramos con dificultades de todo tipo y esto, por desgracia, sucede más a menudo de lo que nos pensamos.

La experiencia de la autora está relatada con gran sensibilidad y deja entrever el gran dolor de la pérdida, además de las diferentes reacciones de la gente a su alrededor: desde indiferencia hasta frases de mal gusto y que pueden causar más daño del que pretenden. El libro termina con una nota optimista que pienso que es un gran consejo para todas las que hayan pasado por esta situación.

Creo que este libro puede ayudar a muchas mujeres que pasen por una situación parecida, y más al ser un testimonio real. También me gusta la brevedad del relato: dice justo lo que tiene que decir, sin fiorituras. Las ilustraciones son preciosas además.