Crítica de Misslight97

Misslight97
17 April 2023
Olimpia es más conocida como la madre de Alejandro Magno y Cleopatra. Ella se casó con Filipo, el rey de Macedonia, sin embargo, quedó embarazada del dios Zeus. Mientras su querido hijo fue creciendo, Olimpia intentó eliminar cualquier amenaza que se interpusiera en el camino de Alejandro y le ayudó a conseguir la gloria que le llevaría conquistar parte de Asia.

Como buena amante de la mitología, siempre me ha dado mucha curiosidad la vida de la mujer en la antigua Grecia. En esta obra podremos ver de primera mano como una mujer no tiene porqué luchar en guerras o conquistar imperios para hacerse notar. Olimpia es un personaje que me ha sorprendido para bien. Como descendiente de Aquiles que es, tiene una fuerza impresionante y, aunque a veces sus acciones pueden parecer algo drásticas, creo que es digna de admirar por todo lo que sacrifica por su familia y por conservar su dinastía.

Valoro mucho todo el trabajo de documentación de Laura Mas, porque gracias a él al lector no le cuesta nada sumergirse de lleno en la Macedonia del 357 a. C. Se podría decir que es esta novela histórica está repleta de experiencias capaces de hacer alucinar en colores, pero quitando algunos capítulos de la segunda parte en los que ocurría poca cosa, ha sido una historia de lo más interesante. Sin embargo, tengo que poner una pega, y es que me ha faltado un epílogo para darle un digno cierre a la vida de Olimpia.

En conclusión, si necesitáis un libro sobre empoderamiento femenino en la cultura clásica, os molan los personajes de moralidad cuestionable y os sentís identificados con la casa Slytherin, tenéis que darle una oportunidad a "Olimpia".