Crítica de Eristhea

Eristhea
02 October 2022
Está historia nos cuenta la vida de Olimpia, quizás más conocida por ser la madre de Alejandro Magno. En ella la autora nos irá mostrando cómo pudo ser su vida partiendo de lo poco que se conoce a cerca de esta mujer.

Después de casarse con el Rey Filipo (regente de Macedonia) llegará al palacio donde ya se encontrará con adversidad. Para empezar no es la primera mujer de Filipo, ni la primera en engendrar un hijo varón. Eso sumado a su condición de extranjera no le pondrá las cosas nada fáciles. Con el tiempo dará a luz a dos hijos Alejandro y Cleopatra, aunque siempre tendrá puesto su punto de mira sobre todo en uno de ellos. Alejandro está destinado a ser grande y ella piensa estar a su lado en todo momento. Podemos ver una protagonista con grandes ansias de poder, adelantada a su tiempo ,queriendo formas parte de la vida política de la corte, y sobre todo anteponiendo su linaje a cualquier otra cosa. No parará hasta conseguir sus objetivos llegando a ser letal en muchas ocasiones.

Al estar contado en primera persona podemos recorrer los entresijos de su vida comprendiendo a la perfección sus motivaciones. La veremos desenvolverse con soltura por la corte sin perder nunca su objetivo, superando las intrigas y complots haciendo uso de su astucia y su capacidad para adelantarse a los rivales.

Con una narración ágil y fluida la autora ha conseguido engancharme por completo y que me beba el libro en a penas un día.