Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
30 September 2022
Viajamos a la antigua Grecia para conocer a nuestra gran protagonista Olimpia: Esposa de Filipo II y madre del famoso Alejandro Magno.
En este libro conocemos a Olimpia desde sus inicios. Desde su cambio de nombre, su matrimonio con el Rey de Macedonia, la relación de amor con Alexis y su admiración y devoción por sus hijos Alejandro y Cleopatra.
Es el primer libro que leo de la autora, cuando lo vi sabía que me iba a gustar pero sinceramente no pensaba que tanto.
La forma de escribir de Laura tan sencilla, concisa y directa sin pecar en descripciones innecesarias donde se aprecia una gran labor de documentación que te atrapa por completo.
Conocía pinceladas de la historia de esta gran diosa griega pero no tan detallada como está en el libro.
Me han sorprendido varias escenas que desconocía y que no han hecho más que aumentar mi curiosidad y admiración hacia Olimpia. Una mujer que se ganó un gran reconocimiento en un mundo de hombres la cuál defendió a su familia y linaje por encima de todos ellos.
Como sabéis me encantan las citas que nos esconden en los libros, en este caso tengo varias señaladas.
Recomiendo mucho la lectura de Olimpia no solo para conocer más a la protagonista también para recordarnos que el amor hacia las personas que queremos está por encima del tiempo y la distancia.