Crítica de Lyanna

Lyanna
24 November 2022
No escribí reseña antes por indiferencia.
Ordenare lo mejor posible las palabras y explicar de la manera clara el por qué no me agrado del todo el libro.
Laura Mas nos presenta a Diotima, una mujer valiente e inteligente qué a ciencia cierta en la historia no se sabe mucho de ella. La sacerdotisa es una mujer adelantada a su tiempo en el concepto de su idea del amor, y todo su conocimiento se lo dedica a Sócrates.

En la historia también conocemos a Pericles y Aspacia. Dos personajes increíbles. Ambos amigos de Diotima y Sócrates. También menciona un hecho histórico, el conflicto militar entre Miletos y la Isla de Samos en la cual interviene Atenas.

La historia es entretenida, hasta fascinante. Diotima y Aspacia son mujeres increíbles e inteligentes. Ambas valientes y con una fortaleza tremenda. Extranjeras y poco queridas por los Atenienses.

Diotima y Sócrates forman un vinculo. Este ultimo ve en ella a una mujer Fascinante de la cual puede aprender. Así se vuelve su discípulo y a través de charlas nos exponen las distintas clases de amor. Charlas filosóficas, reflexivas y profundas que me cautivaron. Laura mas implementa una escritura ágil y precisa.

Ahora... por qué no me gusto del todo... sólo no me termine de creer esta historia, me costo digerirla, Siento que no, no me encajaba. Es algo mio, ya que, la historia, el contexto y los personajes son perfectos... sólo no conecté.