Crítica de silviapmartin

silviapmartin
07 June 2022
🧐Una histórica siempre es bien recibida de vez en cuando y más si es sobre grandes figuras de la HISTORIA DE ESPAÑA.

⚔️LA REINA DE ESPADAS⚔️ de @javiermas71 y @almuzaralibros es una novela que narra la lucha por el poder entre ISABEL DE PORTUGAL y la condesa DOÑA JUANA DE PIMENTEL.

🗡Un asesinato en SEVILLA en plena reconstrucción de la catedral hará que se inicie una investigación por parte de Don Alonso y la monja Doña Isabel, además de la desaparición de la mítica espada LOBERA.

🗡Esto está conectado con la trama de las dos mujeres que ostentan el poder. Isabel de Portugal acaba de llegar a la Corte, jovencísima y con ganas de reinar, Juana de Pimentel, es mayor pero sabe aprovechar los recursos de los que dispone.

🗡El libro tiene una estructura curiosa en las primeras partes. Los capítulos se intercalan con una especie de ENTREVISTAS en primera persona con los principales personajes. (LA MONJA es la leche🤣).

📜Sin embargo, aunque los ingredientes prometían, la historia se me ha DESINFLADO al final justo cuando desaparecen estas entrevistas, que daban la originalidad al libro.

✒️Y aunque la pluma de Javier es elegante y bonita, la corrección la desmerece un poco en los diálogos, donde las acotaciones no están bien puntuadas y me ha chocado.

📖No es una novela para todo el mundo, pero si te gusta la historia, las luchas de poder y las leyendas seguro que te entretiene😊.