Editorial: Almuzara (29/06/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
España, 1448. Dos mujeres luchan por el poder en la corona de Castilla: la reina Isabel de Portugal, madre de futura Isabel la Católica, y la condesa de Montalbán, doña Juana de Pimentel. Ambas se enfrentarán en una lucha sin piedad para poseer la Lobera, la mítica y misteriosa espada de Fernando III que reposa en Sevilla, cuyo poder puede dar la victoria definitiva. Entre ellas avanza la construcción de la Catedral de Sevilla. La muerte del maestro de Obras y del a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 28 August 2021
Novela histórica ambientada en España, en Toledo, Sevilla, Segovia, Salamanca, Peñafiel, Tordesillas, Madrigal de las Altas Torres, Portico y Mondejar. Transcurre entre 1448-1454.
🌼
Una de las cosas que mas me ha gustado es los viajes que nos da por la geografía española, muchos de los cuales aun tienen edificios para poder visitar de los que va nombrando.
🌼
Se lee con soltura porque lo divide en capítulos cortos y entre ellos intercala pequeñas entrevistas a algunos de los personajes. Esas entrevistas tienen su punto, porque te inclinan a veces a odiar o querer a un personaje.
🌼
Me he encontrado con un libro entretenido que te transporta a los lugares y sucesos e incluso en algun pasaje te llegan los olores de lo que relata. Hay una referencia durante todo el libro hacia las estrategias a seguir basandose en el ajedrez.
🌼
Es un libro que de haber tenido tiempo me lo hubiese leído en una tarde - noche. Pero entre las vacaciones, la familia y el poco sol que se deja ver, me lo tuve que ir fraccionando.
🌼
Intrigas palaciegas, pactos secretos, templarios, el santo grial, la lobera, entresijos del poder, cambios de bando, asesinatos, secuestro.... Y entre todo eso, una monja y un trainers son los encargados de descubrir quien es el asesino y quien está detrás de las disputas sangrientas entre los nobles.
📜A la hora de la verdad he aprendido a no negar cosas antes de comprobarlas.
📜La verdad siempre es inquietante.
📜La justicia no es tan rápida como la espada pero siempre llega.
📜En realidades ciertas os podeis confiar, mas de las fruslerias os debeis alejar .
❤Os lo recomiendo muchisimo.
marulibros
 25 November 2023
Una historia que nos traslada a los años 1448-1455 en una España donde la lucha entre y por los Reinos, las alianzas y poder de la iglesia tienen un peso importante

Tres asesinatos, el robo de una reliquia, en plena construcción de lo que hoy es la Catedral de Sevilla, unido a los odios que se profesan la reina Isabel de Portugal futura madre de Isabel la Católica y doña Juana de Pimentel, condesa de Montalbán, será el telón de fondo en el que se desencadenen los misterios, traiciones, intrigas, secretos y venganzas de la nobleza

Una religiosa de la orden de las Clarisas y un Capitán Trainer seguirán las pistas para descubrir quién está tras bastidores, planeando un complicado juego de estrategia no exento de celos y envidias

Para quien no esté familiarizado con los linajes, parentescos y estructura política de la época puede abrumar tanta información, por lo que encuentro original la manera en que el autor ha incluido a modo de "entrevistas" los diferentes pareceres y opiniones de los personajes sobre los hechos que se suceden
Arkana
 11 October 2022
Este autor no me defraudó en 𝔐𝔞𝔯í𝔞 𝔡𝔢 ℭ𝔞𝔰𝔱𝔦𝔩𝔩𝔞 y tampoco lo ha hecho con esta novela. Debo decir que me tiene enamorada con su narrativa.
⚔️
La trama es muy sencilla: tiene un tablero de ajedrez sobre el que los personajes van a ser fichas movidas a su antojo por el destino o entre ellos mismos.
Asistimos a la manipulación ejercida por personajes históricos valiéndose de chantajes, utilizando amenazas pero también secretos de alcoba.
Los matrimonios reales o nobles, dirigidos a ampliar patrimonio carecían de sentimientos: el sexo se convertía en una herramienta más para conseguir estos fines.
⚔️
Cabe destacar el empoderamiento de la mujer en la narrativa de Javier, donde las protagonistas femeninas superan en desarrollo y despliegue psicológico a los personajes masculinos. Incluso se ha permitido la licencia, dentro de su depurado rigor histórico, de convertir a una monja en investigadora, dentro de una sociedad básicamente masculina de puertas para fuera.
⚔️
El ritmo de la novela es extraordinario. Utilizando capítulos cortos e introduce un recurso que ha aligerado más la lectura: las entrevistas a los personajes, a modo de confesión personal, en las que vemos el motor de sus actuaciones y estrategias. Eso me ha parecido un gran acierto, pues refleja perfectamente la falsedad en la que se vivía a nivel social y político en la época.
⚔️
Los datos históricos no se pueden falsear y la pluma del autor se ha movido en este periodo con la agilidad del alfil y la contundencia del caballo en el tablero, para enlazar a modo de metáfora con el regalo final de un ajedrez entre reinas.
⚔️
Pone de manifiesto extraordinariamente el poder de los consejeros, validos, favoritos que llegan a superar por sus propios intereses el poder de la realeza manipulándola a placer.
⚔️
Y si hablamos de poder, nombremos a la espada Lobera que, cual Excalibur en el mito artúrico, emerge para ser símbolo de triunfo en un momento convulso y de inseguridad política... ¡Qué mejor título para la obra que La reina de espadas!
Enhorabuena, Javier, correcto, excelente y depurado trabajo.
loslibrosdesu
 11 July 2022
Esta novela nos introduce en algunas ciudades españolas durante los años 1448 a 1455, ciudades como por ejemplo Sevilla o Segovia.

Es una novela histórica muy bien documentada sobre la historia en la época de la Reina Isabel de Portugal y Doña Juana de Pimentel (Confesa de Montalbán), y por supuesto muchos otros personajes.

Empezamos con una investigación de Sor Isabel, una monja Clarisa y Don Alonso, capitán Trainer a raíz de un asesinato.

Durante todo el libro leeremos asesinatos, intrigas, luchas de poder, y sobre todo la ambición de las dos mujeres mencionadas anteriormente por obtener La espada Lobera.
Una mítica y misteriosa espada que fue propiedad de Fernando III.

En medio de los capítulos, encontramos pequeñas narraciones que son entrevistas a los personajes, los cuales relatan opiniones y reflexiones desde sus puntos de vista.

Aunque es una novela histórica, es bastante entretenida y nos hace conocer una parte de la época pasada.
Además de tener muchísimo suspense, narración y diálogo.

Recomiendo para leerla, que os guste bastante la historia.
laratitadelibros
 02 June 2022
Este libro no es sólo una portada bonita, he disfrutado de cada una de sus páginas.
Año 1448 donde conocemos a Isabel de Portugal y Juana de Pimentel entre otros muchos personajes.
Dos protagonistas a las que he podido conocer en profundidad ya que gracias a la estructura del libro conocemos los pensamientos de varios personajes, algo que te valorado muy positivamente.
Quiero destacar el personaje de Sor Isabel, su valentía, su carácter, su forma de pensar y sus principios son destacables.
Las descripciones de las ubicaciones me han gustado tanto que me he transportado a cada escenario.
Quiero hacer mención especial a la pluma del autor, las narraciones de los sucesos que acontecen a lo largo de la lectura me han encantado.
Se aprecia la gran labor de documentación que hay en este libro, una novela histórica de la que no solo he disfrutado, también he aprendido y conocido datos de esta época.
Sin duda recomiendo este libro para conocer más la historia de España y a personalidades importantes que marcaron un antes y un después en la historia de nuestro país.
marulibrosmarulibros21 November 2023
Asida por la empuñadura, la levantó hacia el techo sin dejar de mirarla. Era la espada de Fernando III. Era la mítica Lobera, el arma que había ganado todas las batallas de quienes la habían empuñado
marulibrosmarulibros24 November 2023
Disfrute de la reliquia más importante de esta ciudad y, quizás, de la Corona. Mire cómo brilla, cómo ilumina su mirada la afilada hoja. Sienta su poder, Cómo le llama, cómo le atrae, cómo le invade. Pero asegúrese de no caer en sus redes. Esta arma sólo quita vidas, incuida la de su portador. Yo lo he sentido. Todo aquel que la empuña se ve arrastrado por su autoridad hasta que esta acaba también con su vida. Le ha ocurrido a cada uno de sus propietarios
+ Lire la suite