Crítica de Aroa10

Aroa10
27 April 2022
"La vida no es más que eso: una lucha entre partes de la que sólo puede llegar a ganar una de ellas".

Javier Más lo ha vuelto a hacer, ha creado una historia donde desde la primera página hace que no levantes los ojos del libro.

Después de leer Maria de Castilla no dudé un segundo en que tenía que leer este libro.

Dos mujeres, la reina Isabel de Portugal, madre de la futura Isabel la Católica y doña Juana de Pimentel la condesa de Montalbán, luchan sin piedad por el poder de la corona de Castilla y por poseer la Lobera, la mítica y misteriosa espada de Fernando III que está en Sevilla y cuyo poder puede dar la victoria definitiva.

Desde el primer momento te metes de lleno en la historia. Javier ha sabido recrear muy bien el ambiente de la época, ha construido personajes fuertes que luchan hasta el final por lo que desean.
En el caso de nuestras protagonistas, vemos una guerra entre ellas desde el primer momento, no sé soportan y no se empeñan en disimularlo, tanto Juana como Isabel van a utilizar lo que haga falta y a quien haga falta para salirse con la suya.

Por otro lado tenemos a Sor Isabel y el capitán Alonso que tienen que encargarse de averiguar quien ha matado al maestro de Obras y al arzobispo mientras avanza la construcción de la Catedral de Sevilla.

Secretos, mentiras, leyendas, lucha de poderes... Es lo que te vas a encontrar en este libro cargado de historia, si eres un amante del género no te lo puedes perder!