Crítica de Marga71

Marga71
28 August 2021
Novela histórica ambientada en España, en Toledo, Sevilla, Segovia, Salamanca, Peñafiel, Tordesillas, Madrigal de las Altas Torres, Portico y Mondejar. Transcurre entre 1448-1454.
🌼
Una de las cosas que mas me ha gustado es los viajes que nos da por la geografía española, muchos de los cuales aun tienen edificios para poder visitar de los que va nombrando.
🌼
Se lee con soltura porque lo divide en capítulos cortos y entre ellos intercala pequeñas entrevistas a algunos de los personajes. Esas entrevistas tienen su punto, porque te inclinan a veces a odiar o querer a un personaje.
🌼
Me he encontrado con un libro entretenido que te transporta a los lugares y sucesos e incluso en algun pasaje te llegan los olores de lo que relata. Hay una referencia durante todo el libro hacia las estrategias a seguir basandose en el ajedrez.
🌼
Es un libro que de haber tenido tiempo me lo hubiese leído en una tarde - noche. Pero entre las vacaciones, la familia y el poco sol que se deja ver, me lo tuve que ir fraccionando.
🌼
Intrigas palaciegas, pactos secretos, templarios, el santo grial, la lobera, entresijos del poder, cambios de bando, asesinatos, secuestro.... Y entre todo eso, una monja y un trainers son los encargados de descubrir quien es el asesino y quien está detrás de las disputas sangrientas entre los nobles.
📜A la hora de la verdad he aprendido a no negar cosas antes de comprobarlas.
📜La verdad siempre es inquietante.
📜La justicia no es tan rápida como la espada pero siempre llega.
📜En realidades ciertas os podeis confiar, mas de las fruslerias os debeis alejar .
❤Os lo recomiendo muchisimo.