Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* Hacía las estrellas * de @ozeditorial

Sinopsis:

🖤 El futuro de la humanidad está en manos de un grupo de mujeres.
En un frío día primaveral de 1952, un meteorito impacta contra la Tierra y arrasa la Costa Este de Estados Unidos. Pronto, las consecuencias de tal cataclismo harán del planeta un lugar inhóspito, como ocurrió antes de la extinción de los dinosaurios. Esta terrible amenaza obliga a la humanidad a acelerar radicalmente sus esfuerzos para colonizar el espacio.

Elma York, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática, será una de las mujeres que trabajarán en la Coalición Espacial Internacional como calculadoras para llevar al hombre a la Luna. Su ambición por convertirse en astronauta hará que se enfrente a una sociedad que no está preparada para ver a una mujer rumbo hacia las estrellas.
La mejor novela de ciencia ficción del año, ganadora de los premios Hugo, Nébula y Locus

Opinión:

💙 Buenos días lectores, hoy os traigo una novela que había visto mucho por bookstagram y que al final terminé cogiéndome para ver qué tal. He de decir que aunque el comienzo se me hizo demasiado lento e introductorio si bien, es necesario para poder sentar después las bases de una trama que se va haciendo más intensa a medida que avanzas con su lectura.
Elma, protagonista y narradora de la novela, se nos muestra como una mujer llena de inseguridades y miedos pero también con notables virtudes que irá conociendo a medida que transcurre la historia. Es matemática, piloto y a su manera artista. Tiene las ideas claras pero su mundo la tiene entre la espada y la pared y debe luchar por enseñarle de lo que es capaz.
La ambientación es una pasada, tanto el mundo tras la explosión del meteorito como antes. Está muy bien documentado.
Es un libro que me ha gustado aunque no estoy acostumbrada a novelas tan técnicas y me ha costado un poco terminarlo apesar de que la historia sea buena.
Espero que podáis leerlo y ya me contaréis que os ha parecido. ¡Os leo!