Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
23 July 2020
En este libro conoceremos a Elma, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática y a su marido Nathaniel, Ingeniero aeronáutico. La historia comienza al impactar un meteorito en las afueras de EEUU, Elma y Nathaniel son acogidos por el gobierno que consigue salir con vida del meteorito, a partir de este suceso La Tierra ya no es segura y comienzan a explorar el especio. Los altos cargos solo quieren astronautas hombre, Elma tiene cualidades mas que de sobra para serlo y es su sueño, a raíz de esto comienza una lucha por demostrar su valía y intentar que incluyan a las mujeres en el proyecto.
En mi opinión este libro lo catalogaría mas como distopia que como ciencia ficción. Me ha sorprendido, la trama engancha muchisimo, no conocia a la autora pero hace un trabajo maravillo de documentación sobre temas espaciales y de pilotaje que no resultan nada pesados.
Los personajes son geniales y super completos, me ha encantado el apoyo que recibe Elma en todo momento por parte de su marido.
La historia de las mujeres calculadora que existieron en la realidad y tuvieron un papel imprescindible en la historia espacial me ha dejado con ganas de conocer más este tema.
Lo mejor ha sido los temas que trata como el feminismo, la lucha que desarrollaron las mujeres para poder ser iguales que los hombres, el racismo y la ansiedad.