Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
20 February 2022
Hacia las estrellas” es el primer libro de la trilogía "La astronauta". Son los años 50 y un gran meteorito ha impactado contra la costa este de Estados Unidos. Las consecuencias climáticas son catastróficas y la Tierra podría dejar de ser habitable. La única solución para que la humanidad sobreviva es colonizar otros planetas. ¿Primer paso? La Luna.

La protagonista de la historia es Elma York, calculadora y piloto del Servicio Aéreo Femenino. Elma quiere hacerse un hueco en la misión y ayudar a colonizar la Luna, pero como es mujer no puede ser astronauta. Así que Elma hará todo lo posible para que las mujeres sean incluidas en el programa espacial y puedan ir al espacio.

La verdad es que este primer libro de ciencia ficción no tiene tanto como esperaba ya que no te vas a encontrar con aventuras y viajes espaciales pues se centra más en hacer posible el viaje a la Luna y la crítica social de la lucha de las mujeres por hacerse ver y oír.

Es una historia muy bien documentada y bastante realista y coherente que nos cuenta un hecho ficticio en un pasado alternativo. Y para ser CiFi, son libros fáciles de leer que no abruman demasiado con datos técnicos.