Crítica de Madamemim83

Madamemim83
19 October 2022
-"LA MANSIÓN EMBRUJADA" de Mary Stewart-
Un libro encantador, esa es la palabra que mejor se me ocurre para describir esta bonita y sencilla historia. Y a mi, para que nos vamos a engañar, dame una mansión misteriosa en la campiña inglesa, unas descripciones bucólicas, una historia ambientada en otoño, brujas, y un gato...y lo compro todo.
Y que gran alegría es encontrar un libro así de vez en cuando, una lectura que quizás no te vaya a cambiar la vida, o sí, pero cuya inspiración, y buenas sensaciones, supera todo con creces.
La historia se sitúa a mediados del siglo XX, y la protagonista, Gilly Ramsey, ha pasado una infancia marcada por una severa educación, en la que la única persona que ha parecido comprenderla, es una prima de su madre. Y es que Geillis es una prima muy especial, que tiene conocimientos sobre plantas medicinales, y poderes curativos, y que además puede predecir el futuro. Años después, cuando la prima Geillis muere, deja como legado a la joven, Thornyhold, su maravillosa mansión, a donde Gilly se trasladará, para comenzar una nueva vida.
Una lectura ideal, para aquellas personas que disfrutan de pequeños placeres cotidianos, como pasear por el campo, recoger flores, hacer mermelada, mirar el atardecer, o arreglar la casa. Un precioso cuento otoñal, con un toque de magia y misterio.
Mención especial también a esta edición, del desaparecido Círculo de lectores, pues me parece un sueño lo bonita y cuidada que está, además la portada en una maravilla, y cada comienzo de capítulo, viene acompañado de unas preciosas ilustraciones, que lo convierten en algo único y especial.