Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Durante su infancia, Gilly Ramsey, entrañable protagonista de esta novela, recibe una educación fría y severa. La única persona que parece comprenderle y tenerle afecto es Geillis, una prima de su madre que visita a la familia esporádicamente. Geillis ha viajado por todo el mundo, tiene conocimientos sobre plantas medicinales y hiervas, posee poderes curativos e incluso predice el futuro. A la deslumbrada Gilly le vaticina que algún día se ganará la vida como artist... >Voir plus

booksmoon
 12 April 2023
Sin quererlo ni esperarlo a venido a mi la lectura que necesitaba.
Es un libro difícil de definir, aunque hay una palabra de moda que le viene al pelo "cozy", es todo tan bucólico, tan campestre, lo que pretende el libro es relajarte y eso es lo que me ha hecho exactamente, es como un masaje directo al cerebro.
Con una prosa sencilla pero delicada y dulce, consigue plasmarnos un entorno de ensueño, y una protagonista decidida y bondadosa, inspira amor por la naturaleza, por los animales y las plantas, juro que hasta podía sentir el frescor de la brisa y el olor de la hierva.
Y creo que por esto en mi imaginación lo veía como una película de Ghibli, con ese respeto a la naturaleza, además que la trama le pega totalmente. Nos cuenta la historia de como una muchacha encuentra su lugar y la felicidad. La historia arranca siendo ella niña, viviendo junto con sus padres y con la esporádica presencia de la misteriosa prima Guillis. Personaje que también me hubiera gustado conocer.
No hay grandes giros ni una trama enrevesada, es un libro para relajarse para sentir el pasar de sus paginas que te atrapan, este libro es un puro placer. Además que hay un poco de brujeria, y eso siempre es un punto a su favor.
Madamemim83
 19 October 2022
-"LA MANSIÓN EMBRUJADA" de Mary Stewart-
Un libro encantador, esa es la palabra que mejor se me ocurre para describir esta bonita y sencilla historia. Y a mi, para que nos vamos a engañar, dame una mansión misteriosa en la campiña inglesa, unas descripciones bucólicas, una historia ambientada en otoño, brujas, y un gato...y lo compro todo.
Y que gran alegría es encontrar un libro así de vez en cuando, una lectura que quizás no te vaya a cambiar la vida, o sí, pero cuya inspiración, y buenas sensaciones, supera todo con creces.
La historia se sitúa a mediados del siglo XX, y la protagonista, Gilly Ramsey, ha pasado una infancia marcada por una severa educación, en la que la única persona que ha parecido comprenderla, es una prima de su madre. Y es que Geillis es una prima muy especial, que tiene conocimientos sobre plantas medicinales, y poderes curativos, y que además puede predecir el futuro. Años después, cuando la prima Geillis muere, deja como legado a la joven, Thornyhold, su maravillosa mansión, a donde Gilly se trasladará, para comenzar una nueva vida.
Una lectura ideal, para aquellas personas que disfrutan de pequeños placeres cotidianos, como pasear por el campo, recoger flores, hacer mermelada, mirar el atardecer, o arreglar la casa. Un precioso cuento otoñal, con un toque de magia y misterio.
Mención especial también a esta edición, del desaparecido Círculo de lectores, pues me parece un sueño lo bonita y cuidada que está, además la portada en una maravilla, y cada comienzo de capítulo, viene acompañado de unas preciosas ilustraciones, que lo convierten en algo único y especial.
Lalectora
 01 November 2021
Imaginad una infancia sin mucho amor, con una educación rígida y estricta y en un entorno árido. La única persona que os demuestra afecto es una prima de vuestra madre que aparece de vez en cuando y siempre de manera misteriosa. Sabe de plantas, conoce remedios, incluso parece ser capaz de predecir el futuro. Cualquier niña en esa situación dejaría volar su imaginación y pensaría que la prima Geillis es una bruja, una de las buenas.
Lo que no podría imaginar es que tenía razón y que no sólo predijo su futuro sino que contribuyó a que se forjase.

Este libro fue un antojo total y la verdad es que no me ha defraudado porque ha sido justo lo que esperaba de él. Una historia entretenida y muy atmosférica para leer este mágico octubre.
El argumento es algo previsible pero entre tanto misterio que estoy leyendo este mes, no está de más relajar la mente con una lectura sencilla y que no exige más de mí que entretenerme.

Perfecto para estas fechas si no te gusta el terror.
LalectoraLalectora01 November 2021
Trébol, lúpulo común, verbena y eneldo despojan de su voluntad a las brujas...
otros libros clasificados: BrujasVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë