Crítica de Pianobikes

Pianobikes
07 September 2020
“Era posible que hubiera conseguido bajar del cochecito y que alguien, al verlo solo, se lo hubiera llevado?, se preguntaba Zan una y otra vez. Hay muchos pervertidos en los parques. Por favor, Dios mío, que no haya sucedido eso, suplicó.” ~ Sé que volverás de Mary Higgins Clark.

Zan y Ted son padres de Mathew que lleva desparecido dos años desde que una tarde en Central Park su niñera se quedó dormida y alguien se llevó el niño. Zan sigue convencida de que su hijo sigue vivo y todo lo que ahorra lo destina a su búsqueda.

Ahora, salen a la luz unas imágenes tomadas ese día por un turista en el parque. En ellas se ve a una mujer que se lleva al niño y esa mujer parece Zan. Ella niega cualquier implicación en los hechos pero la reapertura del caso comienza a pasarle factura ya que las nuevas evidencias y las declaraciones apuntan hacia ella. ¿Es realmente culpable? Si ha sido ella la secuestradora del niño, ¿dónde está el pequeño?
Mucha pregunta para un libro tan plano, aburrido y lleno de clichés. Comentado en el Club @ladanzadeloslibros y unanimidad en que Mary Higgins Clark tiene obras infinitamente mejores así que ya sabéis cuál no escoger. Yo defino a este tipo de libros como libros puente. Libros entretenidos sin mucho que pensar para intercalar entre otros más densos o más tensos. Pero la verdad es que este, al que le doy un aprobado raspado porque la autora escribe bien, no lo cogería ni como libro puente.