Editorial: Debolsillo (10/01/2013)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 10 calificaciones)
A pesar de que no posea ningún indicio de que su hijo siga con vida, Zan Moreland sigue convencida de que logrará encontrarlo. Dos años de angustia y de búsqueda obstinada han transcurrido desde que alguien raptara a Matthew, a pleno día y en un sitio tan concurrido como Central Park, pero la investigación no ha avanzado lo más mínimo. Cuando se aproxima la fecha del quinto cumpleaños del niño, las fuerzas de Zan comienzan a flaquear y justo en este momento salen a ... >Voir plus

gladys_enmarte
 06 June 2020
Tenía muchas ganas de leerlo porque los libros de secuestros (de niños o adultos) me re gustan; y leyendo esa tremenda sinopsis te re entran todas las ganas de leerlo. Pero no fue lo que esperaba 😖.

Empieza bien, se van cumplir dos años de la desaparición de Mathew, el hijo de la protagonista y ella sigue creyendo que está vivo; instinto de madre. A su vez, Zan se da cuenta que alguien ha clonado su tarjeta de crédito y está comprando ropa y pasajes de avión a su nombre. Y para agregarle más problemas a la situación, salen unas nuevas fotos en la prensa (el día del cumpleaños número 5 del niño) donde se la ve a ella misma secuestrando a su hijo del parque mientras la niñera se durmió en el césped porque ese día no se sentía del todo bien.

Nadie le cree a Zan que la mujer de las fotos no es ella. Ni su ex, ni su empleado y con el que tiene una muy buena relación, ni sus dos mejores amigos, ni mucho menos la policía, para la cuál, es la sospechosa número 1. Su mejor amiga cree que sufre de doble personalidad. Pero faltando unas 60 páginas para terminar el libro, su mejor amiga así de pronto y en unos pocos párrafos le empieza a creer y empieza una investigación por sí misma, porque claro, la policía es una inservible, como siempre.

Esta mejor amiga era una ex empleada doméstica que tuvo la fortuna de ganarse la lotería, se convirtió en detective en sus ratos libres y hasta escribió un libro de crímenes, que dicho sea de paso, se hizo muy popular y se vendió bien. Mmmm 🤔 poco creíble todo esto, ¿no?, para mí sí. Además no pude evitar, mientras leía ciertas cosas que se contaba sobre esta amiga, compararla con Miss Marple, la famosa investigadora de algunas novelas de Agatha Christie. Que si no la conocen, es la típica viejita chusma que ayuda a la policía a resolver casos.

Es predecible quién es el culpable, la narración bastante simplona, los diálogos a veces me sonaban super insulsos, como si fuera el primer libro de la escritora (el cuál no es) y hay varios clichés de otros libros de misterio. Cuando se nos presentaba uno de estos como si fuera un giro de la trama super increíble e innovador, la verdad para mí no lo era.

Además la forma de mostrarnos los diálogos de los personajes era un poco confusa. El libro está narrado en tercera persona, y de repente aparecía lo que un personaje decía, sin estar entre comillas para diferenciarlo. Por ejemplo: "John estaba sentado en su silla pensando, esto es todo muy ridículo, dijo, mientras se tomaba un trago." Lo correcto es que ese "esto es todo muy ridículo" estuviera entre comillas para diferenciar lo que viene contando el narrador; y la verdad era un poco confuso leer todo así de corrido. Varias veces tuve que releer para separar qué era lo narrado y qué lo dicho por el personaje en cuestión.

El género en Goodreads dice que es misterio, pero para mí es una combinación de misterio con novela rosa porque cumple con todas las características de este, exceptuando el romance. O, resulta que es un libro de misterio barato y comunacho, sin nada que te sorprenda.

Hay finales de capítulos donde se termina con una frase que pretende ser ¡Oh! 😱, pero son meh y es muuuuy repetitivo. ¿Al menos pude conectar con los personajes? No.

Fue como los Fan fics que solía leer cuando estaba en el foro de Univisión (y tenía en aquel entones 18 años). No me gustó nada.

PEEERO, a los lectores que comiencen con este género del misterio yo creo que les va a gustar mucho. O a los lectores que busquen algo simple para pasar el rato y del que no esperen mucho.
Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
astateaine
 02 August 2022
Es el primer libro que leo de la autora y resultó bastante decepcionante, quizás empecé con la novela equivocada de las muchas que escribió. Antes del capítulo 10 (tiene 90, unos de 1 página) ya se ha resuelto el misterio más importante, luego queda la pregunta de quién y cuál es el motivo. Respecto a quien no hay mucha sorpresa y se resuelve antes del final y el motivo, si bien no es improbable pierde peso y validez y no convence mucho. Lo peor es que la situación se va alargando de manera innecesaria. Gente que conoce hechos importantes no los revela por uno y otro motivo, pero al final todos empiezan a hablar, casi casi de milagro. Por último quien lleva la voz cantante en la investigación es una mujer mayor, que según su biografía, trabajaba haciendo limpieza, luego se sacó la lotería, se ha dedicado a ejercer de detective aficionada y escribió un libro sobre esto último, no digo que estás cosas no puedan suceder, pero todas juntas es demasiado.
Y lo más imperdonable, el lector sabe demasiado y va viendo cómo los policías que llevan el caso no dan una, hasta que al final abren los ojos, así por arte de magia.
En fin dejaré pasar un buen tiempo antes de decidirme a leer otro libro de la autora, tal vez la próxima vez tenga más suerte y el libro sea mejor
Pianobikes
 07 September 2020
“Era posible que hubiera conseguido bajar del cochecito y que alguien, al verlo solo, se lo hubiera llevado?, se preguntaba Zan una y otra vez. Hay muchos pervertidos en los parques. Por favor, Dios mío, que no haya sucedido eso, suplicó.” ~ Sé que volverás de Mary Higgins Clark.

Zan y Ted son padres de Mathew que lleva desparecido dos años desde que una tarde en Central Park su niñera se quedó dormida y alguien se llevó el niño. Zan sigue convencida de que su hijo sigue vivo y todo lo que ahorra lo destina a su búsqueda.

Ahora, salen a la luz unas imágenes tomadas ese día por un turista en el parque. En ellas se ve a una mujer que se lleva al niño y esa mujer parece Zan. Ella niega cualquier implicación en los hechos pero la reapertura del caso comienza a pasarle factura ya que las nuevas evidencias y las declaraciones apuntan hacia ella. ¿Es realmente culpable? Si ha sido ella la secuestradora del niño, ¿dónde está el pequeño?
Mucha pregunta para un libro tan plano, aburrido y lleno de clichés. Comentado en el Club @ladanzadeloslibros y unanimidad en que Mary Higgins Clark tiene obras infinitamente mejores así que ya sabéis cuál no escoger. Yo defino a este tipo de libros como libros puente. Libros entretenidos sin mucho que pensar para intercalar entre otros más densos o más tensos. Pero la verdad es que este, al que le doy un aprobado raspado porque la autora escribe bien, no lo cogería ni como libro puente.
elenaparra
 06 November 2020
A pesar de ser la reina del suspense, este libro tiene de todo menos eso. Nos ha dado mucha pena en el club de lectura a las que nos gusta su forma de escribir, porque ella tiene un estilo muy sencillo, y sus novelas entretienen. Pero esta no ha sido así, ha sido muy predecible y con elementos muy básicos, tanto que nos llamaba la atención en algunos momentos que estuviera escrita por ella. La calificamos como una película de Antena 3 de fin de semana, que no está mal, pero esperábamos algo más de ella. Creo que ese es el problema con las expectativas, que esperamos un nivel que no siempre podemos tenerlo. Quizás hemos sido muy exigentes...