Crítica de astateaine

astateaine
02 August 2022
Es el primer libro que leo de la autora y resultó bastante decepcionante, quizás empecé con la novela equivocada de las muchas que escribió. Antes del capítulo 10 (tiene 90, unos de 1 página) ya se ha resuelto el misterio más importante, luego queda la pregunta de quién y cuál es el motivo. Respecto a quien no hay mucha sorpresa y se resuelve antes del final y el motivo, si bien no es improbable pierde peso y validez y no convence mucho. Lo peor es que la situación se va alargando de manera innecesaria. Gente que conoce hechos importantes no los revela por uno y otro motivo, pero al final todos empiezan a hablar, casi casi de milagro. Por último quien lleva la voz cantante en la investigación es una mujer mayor, que según su biografía, trabajaba haciendo limpieza, luego se sacó la lotería, se ha dedicado a ejercer de detective aficionada y escribió un libro sobre esto último, no digo que estás cosas no puedan suceder, pero todas juntas es demasiado.
Y lo más imperdonable, el lector sabe demasiado y va viendo cómo los policías que llevan el caso no dan una, hasta que al final abren los ojos, así por arte de magia.
En fin dejaré pasar un buen tiempo antes de decidirme a leer otro libro de la autora, tal vez la próxima vez tenga más suerte y el libro sea mejor