Crítica de laslecturasdejess

laslecturasdejess
02 July 2022
Que no os engañe el título ni la edición de este libro, porque no es un libro para niños y niñas, es un libro ideal PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

En él encontramos biografías de grandes hombres y mujeres que han defendido o defienden la paz desde diferentes perspectivas. Hay muchos nombres conocidos como Nelson Mandela, John Lenon, Teresa de Calcuta o María Montessori, pero también encontramos numerosos desconocidos que también han contribuido a la defensa de la paz, donde especialmente me ha llamado la atención Berta Cáceres.

Aparte de biografías y citas de cada persona destacada en la lucha por la paz, también hay apartados donde encontramos la explicación a los símbolos que tradicionalmente ligamos a la paz, como la paloma blanca, la pipa de la paz o el famoso símbolo hippie entre otros.

Aunque pueda verse algo pesado al ser un libro en su mayoría de biografías, no es para nada pesado. Es una edición de tapa dura e ilustrada, por lo que los niños se sentirán atraídos por este precioso libro a la vez que aprenden de forma amena, y para los adultos sirve para refrescar y ampliar.

En mi caso lo fui leyendo saltando entre personajes (ya que no hay relación entre ellos) y quedé maravillada por el libro. Será un libro de consulta y para releer cada X meses, estoy segura.

En conclusión, un libro precioso cargado de sensibilidad y apoyo a las personas que defendieron y defienden la paz.