Crítica de mankell_81

mankell_81
15 April 2022
Hoy os traigo la reseña de un libro que fue finalista del premio ICUE del Festival de Cartagena Negra 2021.
Es una lectura que llevaba un tiempo viendo por aquí y tenía ganas de ponerme con ella. La recomendación de @javiermarin1977 y el acompañamiento de @lachicaqueoposita hicieron el resto.
** Argumento **
La búsqueda en la actualidad de unas estatuillas de origen Tartesso, únicas en Europa, de las que lo único que se sabe es que aparecieron en las redes de un pescador de Huelva en los años 50, es la premisa con la que @martospino73 nos narra esta aventura donde hechos históricos reales se mezclan con ficción.
** Opinión **
La historia de las estatuillas me ha gustado mucho. de hecho, en paralelo, iba contrastando toda la información que el autor nos daba e iba informándome un poco más de muchos hechos históricos de los que poco o nada conocía. Es un libro muy bien documentado y escrito de una manera para mi gusto demasiado correcta. He echado en falta más pasión en muchas partes de la historia. Y sobre todo, profundidad. Es un libro corto, de unas 210 páginas aproximadamente, que sin duda hubiera soportado otras 200. Y así poder narrar con mucho mayor detalle las aventuras de Pablo y Sofía.
Destacar también el poder contar con @martospino73 durante la lectura y el poder desgranar con profundidad muchos de los hechos acaecidos. Ha sido todo un placer! al igual que el haber compartido lectura con @lachicaqueoposita.