Editorial: Punto Rojo Libros S.L. (16/12/2021)

Ibeasclara
 26 September 2022
* Owl, ella vuela libre * de @martospereira

Buenos días lectores 💙🙊

Os traigo una reseña de mi última lectura. Una novela corta pero intensa y que os va a dejar con muchas ganas de más.

Nos cuenta la historia de Valle, una joven huérfana que vive con su tía alejada de la civilización en un pequeño pueblo y con un gran secreto a sus espaldas. Tiene un don, un don, más maldito que otra cosa, que le permite desde niña, ver en sueños quién va a morir.

Un día, una premonición altera su realidad y la aparición de un extraño chico y una misteriosa visita diaria, le harán ver a nuestra protagonista que todo lo conocido hasta el momento, está apunto de cambiar.

Es un libro que me ha resultado impredecible, ordenado y completo. Resulta adictivo y deja al lector como os decía arriba, con ganas de seguir leyendo más sobre el mundo creado por la autora, los espacios y por descontado, de sus personajes.

Me ha recordado por la idea que maneja al libro de "La profecía del cuervo" de Maggie Stiefvater, una novela juvenil que juega con el mundo de la vida y la muerte, de los sueños y de las realidades paralelas que parecen separar los dos mundos.

La magia, el amistad, el amor y la familia juegan un importante papel en la historia que hoy os traigo. Muy recomendable para los que buscan salir de su burbuja habitual lectora por un ratito con algo distinto, o a su vez, para los que buscan aislarse en una propia lejos de la realidad mundana.

Nos habla del dolor, de la importancia de saber quererse a uno mismo y de la parte bonita que todos tenemos de nosotros, aunque a veces la vetemos.

Nos muestra superación, perdón, arrepentimiento, y como algunas veces, todo tiene su porqué, que hay que encontrar. Además tiene una carga alta de acción, con descripciones precisas y capítulos cortos, que facilita su lectura. Se lee en menos de 24 horas, para todo tipo de públicos.

Owl, ella vuela libre, es una historia que al concluir, sientes paz y que, casi sin avisos previos, también te da ganas de echar a volar.

Os dejo una cita:

"Hemos ganado libertad y hemos perdido el miedo."
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
IbeasclaraIbeasclara26 September 2022
Te soñé, antes de poder soñar y tuve el valor de reaccionar,
para saber que, todo lo que poseías para poder alcanzar una
mínima parte de mis ojos, era inmortal.
IbeasclaraIbeasclara26 September 2022
He conseguido convertir en defensa todo aquello que los
demás me lanzaban para hacerme daño, quemaré este lugar y
todo el que quiera quedarse arderá con él.
IbeasclaraIbeasclara26 September 2022
A veces la vida nos pone delante de cosas sencillas, pero nosotros hacemos lo que sea por hacerlas difíciles.
IbeasclaraIbeasclara26 September 2022
Te van a golpear más que acariciarte y tienes
que tener claro que solo tú puedes levantarte de cada golpe.
IbeasclaraIbeasclara26 September 2022
“El fin de los principios es el principio del fin”

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?