Crítica de Barbi88

Barbi88
19 November 2020
"En todas las épocas, se han dado grandes historias de amor, y te aseguro que algunas de las mas hermosas han sido entre hombres. Que mas da. Hombre. Mujer. Ambos son personas. de lo único que tienes que preocuparte es de encontrar a una buena. El resto, es relativo."

Este fue un libro que lo tuvo todo, y me dejo completamente encantada. Debo ser sincera, no tenia ni idea que esperar con esta novela, pero fue todo tan hermoso que quede hiper sorprendida. Antes de seguir les dejo algunos trigger warnigns, que quizá no quieran saber antes de leer, pero en el caso de que haya cosas que puedan afectarte léelos.

TRIGGER WARNINGS: Violencia infantil, violación, homofobia y suicidio.

Casio es un chico que esta obsesionado con su novela favorita, llamada Preludio de invierno. Por lo que no puede contener su felicidad, cuando con sus padres deciden ir a vacacionar al lugar donde sucede la novela.
Aunque no todo es color de rosas, ya que unos meses antes, algo ha sucedido que lo distancio de sus mejores amigos y eso lo mantiene angustiado.
Cuando llega al lugar, se cruza con Marc, un chico de su ciudad, que lo vio en su momento mas humillante y trata de esquivarlo, pero el destino esta en su contra. Ya que no solo se lo cruza todo el tiempo, sino que es el nieto de su autor favorito, lo que los une a pesar de que al principio Casio no se siente tan cómodo en su compañía.
En ese lugar aprenderá que la ficción a veces se mezcla con la realidad.

Recomiendo mucho que lean esta historia sin saber demasiado al respecto. Pero para los curiosos, aquí va mi opinión.
Es una novela maravillosa, y como dije mas arriba, tiene absolutamente todo, amor, fantasmas, misterio, villanos, drama y una historia super atrapante.
En esta se presentan varias historias de vida, algunas del presente y otras del pasado. La que parece llevar al principio el hilo conductor es el vinculo que crece entre Casio y Marc, y las cosas horribles que paso Casio en este ultimo tiempo en el colegio y con sus ex amigos, pero a medida que avanzamos en la novela, notaremos que hay otra narrativa importante que es la de Preludio de invierno, la historia de Oscar Salvatierra, su amor del pasado y los conflictos dentro de su familia.
La autora logra compenetrarnos y guiarnos a través ella, uniendo cada hilo conductor, entrelazándolos, creando una gran narrativa sorprendente.
Durante gran parte del libro, nos preguntamos que es lo que realmente paso, tanto con Casio y sus amigos, como con la historia de Oscar.

Casio es un personaje maravilloso, crece y supera sus miedos, es un personaje super identificable y que creo que leerlo puede ayudar y acompañar a varias personas en su viaje de descubrir quienes somos. Cabe destacar que el personaje es descripto como albino, algo que nunca había leído en un personaje antes y me pareció que esta bueno que haya ese tipo de representación.
Marc demuestra que no siempre somos como nos ven, que muchas veces hay muchas mas capas de las que mostramos y logra enamorarte y cautivarte con todas ellas.
Oscar era una abuelito que quería ir a abrazar jajaja Y su historia me conmovió hasta las lagrimas.
Odie a los padres de Marc y ame a los de Casio.

La mayoría fueron personajes muy bellamente construidos y la autora se gana mis aplausos por ello.
También quiero destacar que la novela se encarga de resolver todos los misterios que surgen a lo largo de la historia, y eso es algo que me encanta, no te deja un final abierto, sino que cada historia tiene su cierre, aunque en algunos casos es un comienzo.

Es una novela maravillosa que todo el mundo tiene que leer! No esperen tanto como yo. Conquisto para siempre mi corazón.