Crítica de Pathreads

Pathreads
27 May 2020
Con este libro he ido totalmente a ciegas porque cuando lo empecé ni siquiera leí la sinopsis, por lo que todo lo que iba encontrandome era un absoluto misterio. Me dejé llevar por la portada cuando lo empecé a leer y madre mia, llevaba mucho tiempo sin leer algo que me rompiera y me reconstruyera poco a poco.
Me ha encantado el libro, narrado en primera persona por nuestro protagonista, Casio, un chico de dieciséis años que pasa el último mes de verano junto a sus padres y su hermana Helena en Aguasblancas, un pueblecito al que Casio convence para ir a sus padres, ya que su libro favorito, Preludio de invierno, transcurre allí.
Casio me ha parecido entrañable y me han dado ganas de abrazarlo en más de una ocasión. Él no pasa por una buena etapa, algo que ha ocurrido meses atrás a echo que se distancie de sus amigos, volviendolo inseguro, y reprimientolo.
Pero allí en Aguasblancas se encontrará con alguien a quien nunca imaginó encontrar y descubrirá los secretos que esconde Preludio de invierno, y los secretos de la familia Salvatierra.
Como he comentado, este libro me ha roto y reconstruído, es un libro que tiene partes muy bonitas, partes en las que nuestro protagonista se encuentra, se libera y lucha y partes muy duras, partes que incluso me han dado rabia.
La primera vez que leo a la autora y su pluma me ha encantado, una pluma preciosa, poética incluso, donde ha ido contandonos una historia maravillosa.
Además, a medida que la historia avanza, se va entrelazando con fragmentos del libro Preludio de invierno, y vamos conociendo poco a poco lo que ocurre, no solo en Aguasblancas, si no también con lo que perturba a Casio.
Personajes entrañables aparecen, con los que he reído y disfrutado, y por supuesto he sufrido. Sin duda este libro se ha colado en mi corazón de igual forma que lo ha hecho Casio