Crítica de PetudC

PetudC
07 May 2020
El mejor libro que leí este año *hasta ahora*.
A nivel representación. A nivel historia. A nivel personajes. A nivel ambientación. A nivel magia. A nivel realismo. A todo nivel, este libro es una belleza y hace todo bien.
Ya pasaron unos días desde que lo terminé y no puedo dejar de pensar en él. Y en Casio. Y en Marc. Y en Asier. Y en Laia. Los quiero mucho a todos ellos. Y a la familia de Casio. Y a Yago. OK, está bien, muy fan, la corto.
El protagonista de esta historia es Casio, que está obsesionado con un libro, "Preludio de invierno", y va con su familia a pasar las vacaciones de verano al pueblo donde se ambienta ese libro. Porque es muy muy fan. Pero también porque es un amor y se lo re merece.
En este pueblo costero nada es lo que parece y la mística rodea todo lo que pasa. al menos, desde los ojos de Casio. No voy a spoilear qué tanto es real y qué tanto es magia. Pero todo es hermoso *sigh*
Tiene representación LGBT+, trata temas de discriminación, y toca cuestiones de la Guerra Civil Española que es algo que siempre me interesa mucho.
No sé. Léanlo. Hace un tiempo que lo veía recomendado por todos lados y tenía ganas de comprarlo, pero la vida se interponía en mi camino. Algo bueno sacamos de la cuarentena.