Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
24 June 2024
Buenas tardes lectores,
“El interior de la Buganvilla Negra huele a libros antiguos y a humedad. Huele a fantasmas y a muchas historias que pronto se olvidarán”.
¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un libro que me habían recomendado mucho. Ha sido la primera vez que leo a Belén y no será la última.
La historia de Casio y Marc me ha encantado, tiene la magia de los veranos, de Ruiz Zafón, de casas misteriosas, de fantasmas, de amores de verano, de amistad, de prejuicios, de sorpresas, de juego. También, unos personajes secundarios que algunos son luz y otros son oscuridad.
En esta novela conocemos a Casio un chico albino que ha pasado por una mala experiencia, que se va de vacaciones al pueblo donde sucede su libro favorito: Aguablanca. Un pueblo cerca del mar, con su microclima y donde sucederán cosas que cuestan de creer.
Es una novela tierna y dura al mismo tiempo, con la que te emocionarás y podrás escuchar esa sonata de verano, esa canción que te hará llorar. Otra cosa más, necesito más información de Laia, Asier, Helena, Casio y Marc.
“Son solo unas pocas palabras. Pero suenan a música. Suenan a carcajadas. A primeros besos. A los botes de un balón de baloncesto. al susurro de las páginas de un libro. A voces fantasmales. A lágrimas que queman y duelen. A las olas del mar al derrumbarse sobre la orilla. A las ramas de los pinos al mecerse por el viento. A buganvillas que esconden recuerdos y secretos”.
Y ¿vosotrxs lo habéis leído?