Crítica de mariabv2012

mariabv2012
16 December 2022
Me encontré con este libro casi por casualidad, buscando un libro que tratara sobre el verano para cumplir con el primer punto del primer mini reto que acepté seguir, y fue un magnífico hallazgo..

Es una historia encantadora y fantástica, escrita con primor y con mucho tacto y sensibilidad. Con unas descripciones magníficas que te transportan al lugar donde transcurre ese mes de vacaciones que va a cambiar la vida del principal protagonista, Casio.

Casio es un chico de 17 años peculiar en su aspecto (es albino), que lo ha pasado mal los últimos meses en la escuela de secundaria y que ha visto cómo se ha ido distanciando de su grupo de amigos por un error que cometió y del que se siente muy culpable.

Ha logrado que sus padres le lleven de vacaciones a Aguablanca, un pueblo costero muy especial para él, pues es el escenario donde transcurre su novela de amor preferida, esa novela que ha leído un montón de veces y a cuyos personajes admira y quiere. Ha sido su mayor ilusión desde que leyó la novela por primera vez.

En Aguablanca tiene la oportunidad de conocer al autor de la novela y a su familia, y de vivir situaciones y acontecimientos que van a hacer que descubra su potencial como ser humano, le van a ayudar a conocerse y a valorarse, a crecer y aceptarse tal como es. Y también va a descubrir el amor, va a vivir su propia historia de amor...

No os voy a contar el argumento pues rompería el hechizo que produce la lectura de esta historia, pero sí la considero altamente recomendable en la seguridad de que no os va a dejar indiferentes. A mí, personalmente, el desenlace me emocionó y me hizo soltar alguna que otra lagrimita.

Reseña escrita en junio de 2021