Crítica de Kaeri

Kaeri
23 June 2021
Casio Oliver es un chico albino que ama las novelas de Óscar Salvatierra. Tanto es así, que ése verano él junto a su familia pasan el Verano en Aguablanca, lugar donde transcurre una de sus novelas favoritas Preludio de Invierno. Sin embargo, una vez llegue al lugar, las cosas cambiarán poco a poco cuando, por cosas del destino, se topa con la última persona que esperaba ver en aquel lugar: Marc Valls.

La autora tiene una forma muy fluida de narrar la historia, de presentar a los personajes y cómo se van desarrollando entre sí. En 40 capítulos divididos en 5 partes, vamos conociendo toda la trama que gira alrededor de Casio, Marc y este libro que tanto ama Casio y sus propios personajes.

Encontramos temas muy fuertes como el abuso de poder y malos tratos pero también historia de amor imposible en tiempos de guerra y si, una preciosa historia de amor que se va gestando entre Casio y Marc.

Los personajes tienen un buen desarrollo a lo largo de la novela y haces que te encariñes con cada uno de ellos.

El ritmo de la historia fue un poco lento y algo repetitivo. Sentía que no avanzaba. Sobre todo a comienzos de la novela, se me hacía todo cuesta arriba porque leía argumentos que ya Casio había expuesto en capítulos anteriores y eso me llegó a aburrir un poco, pero una vez que pasé algo más de la mitad del libro todo fue más ligero. El libro se leyó solo. Entiendo que el tiempo narrativo es crucial si quiero conocer bien a los personajes, pero creo que no era necesario detenerse tanto en un mismo tema.

Una Sonata de Verano es una novela LGTB que enseña que ser cruel es más fácil que aceptar a los demás como somos. El mundo va dando pasos de gigantes en todos los ámbitos pero los seres humanos y nuestra forma de pensar somos los únicos que nos estamos quedando atrás.

Si ya de por sí la vida no es fácil siendo persona, imagínate para alguien que no puede aceptar su orientación por terror a ser golpeado o algo mucho peor.
Es una historia de superación, de luchas y aceptación.

Enlace: https://kaerieri.blogspot.co..