Crítica de MicaelaMilito

MicaelaMilito
28 March 2021
Lo que tengo claro es que Belén Martínez se convierte en una autora que quiero seguir leyendo de acá para adelante.

Sencillamente ,amé esta historia. Trata temas que son importantes, como la homofobia, el apoyo, la amistad, la violencia,el acoso, y las oportunidades, que mezcla con una delicadeza excita; y que me genero mucha impotencia, enojo y llanto.

No suelo leer mucho realismo mágico, pero entra en cabecera a elegir historias de ese género.

Esta lleno de misterios, secretos, traiciones y mucha valentía.

La historia se hila perfectamente con la del libro: "Preludio de Invierno", y la autora nos deja estratos que nos hace enganchar a ella. Me hubiera gustado que esa novela existiese.

La construcción de los personajes me enamoró, están llenos de luces algunos, y sombras otros.

Las descripciones te embarcan en una especie de barco que está punto, todo el tiempo. Enserio, te mete en el pasado y presente, y se vuelven uno; te lleva entre las sombras, los mares, el viento y la tierra; entre la guerra, y la supuesta paz.

Casio es muy especial, me encanto su evolución, y cómo sus miedos se juntaban con los de Marc. El me ganó también , y se ha llevado su parte. En el está impregnado de prejuiciosos, de apariencias, de terror, que he querido meterme en el libro y abrazarlo

Hubo algunas capítulos que desee que se acabara el sufrimiento para ellos. Su relaciona es vulnerable y, por eso, es hermosa y fuerte.

El rasgo albino me ha colocado de otra perspectiva, y habla también de las miradas por ser diferente.

Y el mensaje general que da, no hago mas que llevármelo conmigo. Confirmo leerlo de nuevo en un futuro, y lo llené con colores.

Tengo una sensación de plenitud con ellos, y con todo. Se ha convertido en el segundo favorito del año.