Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
27 October 2022
Pues voy a empezar siendo sincera... pensé que el libro sería un culebrón sin mucha miga y para mi agradable sorpresa me he encontrado una saga familiar "rica rica y con fundamento" (guiño a la trama culinaria de la historia).
Una historia que, aunque previsible en cierto modo, la autora nos va mostrando de una manera tan delicada y tan atrayente que una vez te pones a leer es imposible parar. Una historia de ocultos pasados, de presentes triunfadores aunque solitarios y de inciertos futuros. Una historia de amargura, de reencuentro, de redención.
Una historia de paseos por Madrid (la de veces que me he sentado yo también en el parque de Eva Perón), de sabores desde el alma, de decisiones, de valentía y también de hipocresía.
En definitiva...un pedazo de historia.
Tan solo voy a poner un pero...esos laísmos y leísmos que me han chirríado durante la lectura.
¿Recomendaría esta novela? Sí, sin duda alguna. Es una gran novela de mujeres y de familia. Una novela que nos recuerda eso tan obvio y tan olvidado; la importancia de cuidar y apreciar lo que tenemos en el presente antes de que nos falte en el futuro.