Editorial: Avant Editorial (29/01/2020)

Al ser nombrada heredera de su tía Alicia, Carmen regresa a España. El asunto es puro trámite para una mujer en la cima de su profesión en Estados Unidos. Cerrar la última puerta de su pasado, es decir, vender el piso familiar, y regresar a Boston es cuanto le interesa. Pero todos sus planes se vienen abajo al enfrentarse a un sobre repleto de folios escritos por Alicia.La última voluntad de la tía es darle a conocer la verdadera historia de las mujeres de la famili... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
pk2_x
 02 enero 2021
Mujeres de hojalata, nos cuenta la historia de Carmen Cifuentes Arrellano, una mujer de éxito en los negocios pero no en el amor que reside en Boston. Por "obligación" tiene que volver a Madrid y solucionar la venta de un piso familiar que ha recibido en herencia de su tía Alicia.
La idea de Carmen es vender el piso cuanto antes y volver a su vida ya que no quiere saber nada de lo que su familia fue o tenía.
Pero su tía Alicia le deja además de la casa un manuscrito sobre la vida familiar, y más concretamente de todas las mujeres que habitaron esa casa y las que ella las llamaba "mujeres de hojalata", siempre las consideró las Arrellano unas perdedoras en la vida.
A medida que pasa el tiempo, empieza a leer la historia que su tía Alicia le ha dejado la impacta de tal modo que empieza a considerarse una Arrellano más.
Carmen descubrirá un mundo donde las mujeres de su familia han sido el pilar de la misma, teniendo que sacar la familia adelante con mucho esfuerzo y sacrificio.
Una historia con mucha historias en entrelazadas tan reales como la vida.
** OPINIÓN PERSONAL **
Es toda una HISTORIA con letras mayúsculas, amor, incomprensión, locura, secretos mentiras que poco a poco se iran descubriendo en una historia muy bien hilada y unas protagonistas muy valientes.
Lectura muy recomendable, da gusto acabar el año así.
carlosadrianmtnez
 14 junio 2021
Es la historia de Carmen, una española afincada en Boston, muy exitosa en su trabajo, pero no tanto en su vida personal. Por motivos de una herencia se ve obligada a viajar a Madrid, donde empezará a descubrir los secretos de sus antepasadas. A mí me ha encantado, porque el ritmo de la novela va de menos a más, llegando al final completamente enganchado a la lectura, y porque los personajes me parece que están muy bien creados.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG