Crítica de pk2_x

pk2_x
02 January 2021
Mujeres de hojalata, nos cuenta la historia de Carmen Cifuentes Arrellano, una mujer de éxito en los negocios pero no en el amor que reside en Boston. Por "obligación" tiene que volver a Madrid y solucionar la venta de un piso familiar que ha recibido en herencia de su tía Alicia.

La idea de Carmen es vender el piso cuanto antes y volver a su vida ya que no quiere saber nada de lo que su familia fue o tenía.

Pero su tía Alicia le deja además de la casa un manuscrito sobre la vida familiar, y más concretamente de todas las mujeres que habitaron esa casa y las que ella las llamaba "mujeres de hojalata", siempre las consideró las Arrellano unas perdedoras en la vida.

A medida que pasa el tiempo, empieza a leer la historia que su tía Alicia le ha dejado la impacta de tal modo que empieza a considerarse una Arrellano más.

Carmen descubrirá un mundo donde las mujeres de su familia han sido el pilar de la misma, teniendo que sacar la familia adelante con mucho esfuerzo y sacrificio.

Una historia con mucha historias en entrelazadas tan reales como la vida.

** OPINIÓN PERSONAL **
Es toda una HISTORIA con letras mayúsculas, amor, incomprensión, locura, secretos mentiras que poco a poco se iran descubriendo en una historia muy bien hilada y unas protagonistas muy valientes.
Lectura muy recomendable, da gusto acabar el año así.