Crítica de Luluac

Luluac
14 November 2021
Un retrato de la historia de una familia española que se extiende a lo largo de cuatro generaciones.

Cuatro generaciones a las que persigue la desgracia y los hijos nacidos "del pecado".

La autora va narrando la trama con continuos saltos en el tiempo de forma no lineal, es como si hubiese escrito la historia de seguido hubiese lanzado los capítulos al aire y según cayeron así los colocó. Esto ha hecho que me haya sido más difícil engancharme al desarrollo de el libro.

Por lo demás la forma de escribir es muy bella, con continúas metáforas que llenan las páginas una tras otra, siendo esto lo más destacable de la lectura.

Si bien es cierto que no dejan de suceder cosas, que es un mundo de dramas familiares expuesto con una destreza espectacular, no es el tipo de libro que a mí me pueda llamar la atención y menos aún teniendo en cuenta el desordencon el que está expuesto un desorden consciente, hecho adrede, imagino, con la intención de ir desvelando la biografía familiar poco a poco hasta llegar a un cierre en el que desvela el secreto de uno de los personajes secundarios del mismo.
De hecho el mismo final no ha logrado dejarme con el buen sabor de boca de otros libros, supongo, como he dicho, por no ser muy del estilo de libros al que estoy acostumbrada.