Crítica de pk2_x

pk2_x
02 April 2022
Pilar le cuenta a su nieto la historia de su vida en África junto a su prima cuando ambas eran jóvenes. Una historia que va mezclando a Pilar en el pasado, tras la posguerra en África y los momentos actuales donde Pilar está con su familia y su nieto contándole todo.

Pero un día buscando en el trastero encuentran unas cartas que harán que descubramos el secreto que Pilar guarda tan celosamente.

Una frase que me ha encantado de libro es:
"De qué sirve abrazarse con tanto entusiasmo a una bandera cuando hay tantas personas a las que abrazarse. La familia es la única bandera que merece la pena defender. A capa y espada".

** OPINIÓN PERSONAL**
Un libro en el que situaciones y preguntas me han venido a la mente con mis abuelos. A mi abuela nunca le pregunté nada de cuando ella era joven, como si su tarea fuese la de (ahora que ya no trabajaba) trabajar para la familia cuidándonos, haciendo comidas, preocupándose por nosotros y dándonos 100 pesetas a escondidas. Con mi abuelo fue diferente, no supe de sus sueños, pero si de su miedo, la guerra, donde estuvo luchando en el frente. Mi abuela, al igual que la protagonista sufrió Alzheimer por lo que ahí he visto mentalmente situaciones donde incluso cualquiera de nosotros perdíamos los nervios ante algunas situaciones. Un libro que te tocará el corazón y los recuerdos.

Escritor: @raulmartruiz
Páginas: 296