Crítica de SGB

SGB
15 March 2024
Puntuación: 6 / 10 – 3 estrellas de 5

En los exámenes perfectos, la inteligencia del candidato coincide perfectamente con las expectativas del examinador.

Lo importante en este libro es la relación entre los crímenes y acertijos matemáticos. Ese aire de profesionalidad académica no es lo que menos me ha gustado, pero sí consiguió sacarme de la historia en más de una ocasión, aunque de resto me pareció brillante en su exposición y me permitió aprender algunas cosas nuevas.

Sin embargo, en lo referente a la obra en su conjunto, no me ha parecido destacable. No me ha convencido la relación entre el protagonista y su interés amoroso, la personalidad del mismo… Me ha parecido rápido, en algunos casos he llegado a pensar en el personaje principal como un hombre en busca de mujer a toda costa, y la vida en Oxford queda relegada casi a un lugar en el que desarrollar la historia.

La resolución de los crímenes tampoco me ha terminado de encantar, aunque entiendo cuál era la intención del autor y probablemente lea algo más suyo en algún momento. Es una buena dinámica, aunque no me ha convencido en términos de thriller o novela policíaca.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..