Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
09 April 2019
Novela narrada en primera persona y centrada en un personaje inspirado en la vida real, la vida de un médico neurólogo barcelonés, un hombre que padece un trastorno mental autoinmune difícil de diagnosticar. En la novela, el personaje masculino vive rodeado de una serie de personajes femeninos, su madre, su exmujer, sus hijas, sus sucesivas parejas…, dejando que todas ellas organicen su vida, haciendo recaer en ocasiones, sobre ellas, la causa o la responsabilidad de su enfermedad.
Es una historia de superación que recrea muy bien el contexto histórico, sociológico y político en la que se enmarca, los años de la transición española hasta el momento actual, y por ello no puede escapar de ciertos convencionalismos, los de la sociedad acomodada y patriarcal a los que pertenecen sus personajes, todos tan extremadamente urbanitas y consumistas, incluyendo entre ellos a Leire, la hija okupa que intenta desesperadamente desembarazarse de todo ese bagaje materialista, estresante y alienante que la abruma, tanto a ella como a su padre, y que son los causantes reales de todo el desasosiego que oprime a la sociedad, desencadenando todo tipo de patologías mentales.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..