Crítica de Leereslomas

Leereslomas
01 November 2022
Tensión sin crimen. Ese sería mi resumen de este libro, que tiene de fondo mucho ambiente literario, cosa que ya de por sí me llama. Críticos, literatura, libros… Tenía todos los ingredientes para gustarme, y de hecho lo ha hecho.

Un libro lleno de cultura. Con un toque de humor negro, e incluso diría bastante sarcasmo, junto con unos diálogos muy interesantes, el autor consigue retener tu atención hasta el final. Pero si tuviera que destacar algo de este libro que me ha conquistado, es el personaje del crítico Merton; su ascenso, su descenso, sus quiebros de carácter y sus quebraderos mentales. Su afán por recuperar la gloria perdida. ¡Genial!

La pluma del autor es verdaderamente increíble, y me han encantado las partes más filosóficas de la novela. Es en la lectura del manuscrito de A, donde la historia se hace más interesante e intrigante.

Es cierto que me ha gustado mucho más la primera mitad que la segunda. Creo que es un libro que se presta a una segunda lectura.

Es el primer libro que leo de Guillermo Martinez, pero sé que tiene algunos thrillers de renombre y sé que me animaré.