Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 September 2022
“La lectura, fatalmente, es un malentendido: cada quien encuentra lo que quiere en un libro” ~ La última vez de Guillermo Martínez.

Un crítico literario de renombre es contratado por un escritor que está en fase terminal. El objetivo es ver si por fin alguien comprende el verdadero significado de su obra porque, aunque sus libros son un éxito, él se siente frustrado por no lograr que el público entienda lo que se esconde detrás de sus palabras.

Segundo libro que leo de este autor y no logro pillarle el punto. Me pasó con Los crímenes de Alicia por lo que ya llego a pensar si este libro no tendrá tintes autobiográficos porque de verdad que no le pillo el punto al margen de que, para mi gusto, ha metido cosas que no pintaban nada. Claro que, ahora que lo pienso, puede que tampoco las haya entendido yo y el problema sea más del animal (yo) que del libro 😅.

Con lo que me quedo es con la idea personal de que un libro es un ser vivo diferente para cada uno de nosotros. Interpretamos su contenido en función de nuestras preguntas y de las respuestas que en ellos queramos encontrar y hay tantos factores que influyen en nuestra apreciación que siempre es mejor juzgar por uno mismo.

Así que aunque yo no le haya encontrado mucho sentido a historia que ello no os eche para atrás si ls apetece leerla.