Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
18 August 2022

• No sé cómo reseñar este libro sin querer pretender ser demasiado injusta.

Un escritor padece una enfermedad terminal . Es por ese motivo que acude a llamar a Merlon, un joven crítico literario de éxito. Éste, viaja hasta Barcelona para leer la que será su última novela, en un intento desesperado por descifrar lo que supuestamente esta novela oculta entre sus líneas.

Nadie a podido descifrar ese supuesto mensaje que el escritor esconde entre sus páginas, ni siquiera los críticos más osados en la materia.

• La trama principal me pareció fascinante nada más leerla. Los teje manejes del mundo literario y sobre los escritores, WOW! No podía tener mejor pinta, desde luego, prometía.
¡Una intriga literaria por desentrañar!

A medida que avanzaba en la lectura de los este libro, se me hacía muy pesado de leer.
Pesado al disfrute, y al placer. Pensé en ocasiones abandonarle en la cuneta.

Desde mi punto de vista, no es el tipo de novela que con tan buenos ingredientes con los que contaba, me atrape.
Quizás por la forma en la que el autor y yo no conseguimos simpatizar.

No me enganchó, no conseguí conectar en ningún momento con la historia, ni con los personajes, ni siquiera con Morgana. Ese personaje tan enigmático y misterioso, que perdió la misma fuerza que la historia, a medida que leía.
Una pena puesto que conseguí terminarlo gracias a su intervención, dónde esperaba algo más de este personaje tan singular.

• Con una mirada inteligente hacia el mundo editorial, irónico, y desde luego, con sentido del humor
Mordaz, incluso hasta inteligente, pero que me aburrió soberanamente.

Otra vez, será.