Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
03 October 2023
Hoy les cuento de una de las lecturas que me acompaño durante la ultima semana de octubre y principios de noviembre.
El título es “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia” de la autora María Martínez. Es el primer libro que leo de la autora y llegue a él por el título. Lo adoré 💜🙌. Ya les he contado que me dejó llevar mucho por un buen título al momento de elegir mis lecturas.
Cuando comencé a leer no tenía idea de que trataba la historia y creo que fue bueno porque me sorprendiendo. Si les soy sincera pensé que era una historia romántica, pero es más que eso.
Darcy creció en un entorno de abandono y eso marca su adultez como una persona insegura y temerosa de un nuevo abandono. Un día sin más las cosas cambian, varios hechos se precipitan y deberá enfrentarse a un pasado que ha intentado olvidar.
Declan es un hombre bohemio, que parece tener una vida sencilla, aunque en realidad, desde muy joven debió asumir un rol de guía de su hermana. Abandonó sus sueños para poder quedarse donde “debería” estar.
Los dos han sufrido perdidas significativas y la manera de enfrentarlas han sido diferentes. El peso de la culpa y el miedo los llevara a transitar caminos de reconciliación con ellos mismos y su entorno.
Realmente ambas historias tocan temas que llegan a la profundo del corazón con situaciones realistas, escenas sencillas que trasmiten emociones fuertes.
Algunas de las palabras que me vienen a la cabeza al recordar las 480 páginas de esta historia: empatía, miedo, abandono, rencuentro, camino, pasado y futuro, culpa, amor y contención.