Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Esta novela es una lectura ligera y fácil de leer, muy cortita, nada densa y con una historia de amor preciosa.⁣

Una de las mejores cosas de la novela en mi opinión es la ambientación, no había leído nada que se desarrollara en Japón y lo he amado y he tenido oportunidad de viajar a través de este libro. También nos cuenta cosas de esta cultura y sobre Corea del Sur y me ha encantado saber acerca de esto, se nota que la autora sabe de lo que habla.⁣⁣

Me gustó la historia, ha tenido partes que me han interesado más que otras pero la historia de romance entre dos personajes de culturas distintas es muy bonita. Me interesaba la interacción entre los personajes y como iba evolucionando su relación, pero cuando la cosa se desviaba de ahí, no siempre conseguía captar mi atención.

En cuanto a la escritura de la autora, me ha parecido muy bonita y ligera, con una manera de contarnos la historia increíble.⁣ La manera de describir todos los paisajes, culturas o historias de las ciudades que visita me ha parecido mágica y me ha hecho adentrarme más en la historia. Me ha gustado que reflejara que las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida afectan, ya sea a unas cosas u otras.

En cuanto a los personajes, había partes en las que no entendía la actitud de la protagonista, por lo que no he empatizado del todo con ella. Parecía obsesionada⁣ con el protagonista masculino además de traicionar la confianza de otra persona y justificarlo con la fuerza del amor. El personaje masculino me ha parecido un poco más coherente en cuanto a su relación con la protagonista, piensa y dice las cosas como deberían ser, bastante maduro en esas ocasiones.⁣

En cuanto a los aspectos negativos diría que no he empatizado lo suficiente con ninguno de los protagonistas, también es una novela corta y no se ha profundizado tanto en los personajes como se haría en una novela un poco más larga. Otra cosa que no me gustó, o más bien me confundió, es que algunas veces empezaba con la perspectiva de uno y, en el mismo capítulo, saltaba la perspectiva del otro y a veces me perdía en la lectura; además de que no conocemos el nombre del protagonista hasta casi el final del libro.

Como conclusión, Desde Osaka con amor es una novela que no debéis perderos si os gustan las historias de amor y la cultura japonesa. Una historia de amor real, con sus más y sus menos.