Editorial: Adarve (29/01/2020)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Adriana es una joven española de veintisiete años sedienta de aventuras. Un día decide dejarlo todo y embarcarse en un viaje que la llevará a la ciudad de Osaka, Japón. Allí descubrirá un mundo nuevo, seductor y atrayente, que le revolverá los sentidos. Se dejará envolver por las luces de la ciudad de neón donde transitan los salarymen, enfundados en sus trajes negros, y se maravillará ante el esplendor y los contrastes de una cultura hermética y fascinante. Desde e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
TheBookscracy
 23 July 2021
En primer lugar quiero agradecerle a la autora y a la editorial la oportunidad de leer y reseñar este libro. Ha sido una colaboración especial para mí ya que este año iba a visitar yo misma los paisajes que Adriana recorrerá en su historia y, aunque no ha podido ser el viaje debido a la pandemia, las descripciones son tan fieles que me ha dado más motivos si caben para visitarlos cuanto antes.

Desde Osaka con amor es una obra de Ana Elena Martínez en la que nos contará la historia de Adriana. Ella es una joven que un día decide romper con su vida monótona, abandonar España y marcharse a Japón durante un año a empaparse de su cultura y aprender su idioma. Se muda a una residencia donde conoce a muchas otras personas y queda maravillada con los contrastes culturales entre su propia cultura y aquella en la que se encuentra al viajar a Oriente.

La autora nos transmite los contrastes de una forma muy real, se aprecia en su forma de narrar que parte de aquello que nos cuenta son sus propias vivencias y experiencias en el país del sol naciente. El viaje de Adriana nos hará recorrer parajes mágicos de Japón como Fushimi Inari, uno de los santuarios más conocidos de Kyoto, visitaremos Tokio, China e incluso Korea.

Como he comentado, Adriana convive con personas de otras nacionalidades y culturas, pero una en especial será relevante para nuestra historia, él es ‘el coreano', del cual no conoceremos su nombre hasta el final. Adriana posará sus ojos y su corazón en él, un joven coreano de rasgos afilados y mirada felina, con todos los riesgos que ello conlleva. En este momento su mundo colisiona y lo que comienza como encuentros esporádicos, resultará en una historia de amor que nos enganchará hasta su final.

La historia girará en torno al romance que nace entre Adriana y ‘el coreano'. Su historia de amor es un choque de sentimientos, pasión y culturas que nos mostrará las diferencias irreconciliables entre las concepciones de amor de una y otra. Adriana es más emocional, más directa y alocada, mientras que ‘el coreano' sabe desde el principio que esto no es más que una aventura juvenil y que su cultura le exigirá tanto de él como para dejar atrás un amor.

Al ser una obra cortita, no he llegado a conocer bien a los personajes y tengo que reconocer que en ocasiones no estaba muy segura sobre de quién eran los pensamientos que estaba leyendo. A Adriana la conoceremos bien, pero al ‘coreano' lo conoceremos sobre todo a través de los ojos de Adriana y muy poco desde sí mismo. Me ha fallado conocerlo tan bien como a ella para haber disfrutado más la historia. Me ha parecido que les faltaba desarrollarse más, me ha dado la sensación de que la autora tenía muy claro cómo era y qué quería Adriana y ha sabido plasmarlo en su carácter, pero al no conocerlo tan bien a él, me quedo con la sensación de haberme perdido cosas, no ha terminado de convencerme en algunos momentos.

Sin embargo, como punto positivo a favor de la obra y como ya os he comentado, la ambientación es espectacular. Se nota que la autora ha pisado el suelo que describe porque es capaz de transportarte allí, de notar la brisa y el olor de los bosques japoneses. En este aspecto, el libro es un 10.

Sobre la trama, diría que no es la historia de amor habitual de chica conoce chico se enamoran, discuten y se reconcilian, pero en mi opinión, que no tiene por qué coincidir con aquello que vosotrxs extraigáis de su lectura, cae en algunos tópicos y en situaciones demasiado convenientes y sin explicación que a mí me han sacado un poco de la historia en algunos momentos. También es cierto que en ocasiones me ha dado la sensación de estar leyendo datos autobiográficos ya que simplemente leyendo la breve biografía de la autora que aparece en el libro, ya ves que Adriana y la autora coinciden en muchos aspectos.

Sin duda es una historia bonita y entretenida que muestra una relación con sus momentos buenos y malos entre personas con costumbres y tradiciones muy distintas. Está narrada de forma ágil y nos muestra a la perfección los escenarios donde transcurre la trama. Como peros, lo comentado anteriormente, que algunas cosas no me han llegado a convencer y que, en ocasiones, no sabía de quién eran los pensamientos que estaba leyendo.

No obstante, Desde Osaka con amor es una lectura que recomiendo siempre que os apetezca leer una historia de amor sencilla y distinta con el trasfondo de un país tan maravilloso como es Japón.

Espero como siempre que la reseña os haya servido para conocer algo más la obra y que os anime a darle una oportunidad. Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos leemos muy pronto.

Enlace: https://thebookscracy.blogsp..
Huntress_of_books
 11 September 2020
Enmarcaríamos este libro dentro del género romántico, porque toda la trama gira entorno a un romance entre dos personajes de culturas distintas. Es una obra llena de romance, con duras decisiones y momentos tristes pero necesarios. Una historia dulce y bonita, que te invita a leer y te puede acompañar en cualquier momento.

Mi recomendación es leerla por partes, es una obra que tiene 207 páginas y yo dividí mis sesiones de lecturas en cincuenta páginas. Tengo que admitir que así he disfrutado mucho más la lectura, he llegado a conocer y entender mejor la trama y he tenido más ganas de saber que iba a pasar con los protagonistas.

Al ser una obra cortita, la verdad es que no se hace para nada pesada. La historia se cuece a fuego lento, con algunos saltos en el tiempo, pero a los que llegas a acostumbrarte. Como he dicho anteriormente, al no hacerse pesada puedes leerla en un soplo, aunque recomiendo que se lea poco a poco.

La pluma de la autora también es todo un acierto, porque explica de forma exhaustiva, pero no cargante, todos los paisajes, culturas o historias de las ciudades que visita. Esto también crea que la obra además de tener un trama romántica nos sirva para conocer un poco más otras culturas no tan cercanas a la nuestra.

Lo que más he amado de esta historia es la exposición que hace la autora sobre el mundo Oriental. Desde hace muchos años estoy enganchada a la cultura coreana y japonesa y aunque no conozco muchas de sus tradiciones o historias, he llegado a reconocer muchos datos que la autora nos presenta, además de llegar a conocer otros datos que no conocía. Me ha encantado como describe los paisajes y zonas que visita y como crea una visión tan clara en la cabeza. Creo que la autora ha sabido recrear a la perfección ese mundo oriental en nuestra cabeza y eso es algo que hay que aplaudir.

La trama en sí, me ha parecido bastante buena aunque me hubiera gustado llegar a saber más sobre los personajes al final de la obra. Es una historia muy bonita y dulce, que nos habla sobre el primer amor, esa persona que te roba el aliento al verlo y te acelera el corazón. Ese amor que nos acompañará durante toda la vida. Una historia llena de amor y de realismo, de diferencias culturales y de muchos “quiero pero no puedo”.

Sobre sus personajes no quiero hablar en profundidad, porque al ser una obra cortita estaría haciendo spoilers innecesarios. Es por esto que quiero decir que nuestra protagonista principal Adriana, me ha gustado muchísimo porque a pasar de sus fallos me ha parecido una personaje muy real y cercano. Creo que la autora ha sabido crear la voz perfecta para que fuera la voz cantante de la obra y ha sabido plasmar verdaderos sentimientos y pensamientos en ella.

En conclusión, es un libro que he disfrutado y que me ha acompañado en las tardes haciéndolas más amenas. Un libro dulce y realista, sobre la fuerza del primer amor y como este nos marca a lo largo de los años. Un libro muy bonito que recomiendo a cualquiera que quiera leer una historia cortita de amor, llena de historia y de datos sobre otras culturas.
AlexHale18
 19 March 2021
Esta novela es una lectura ligera y fácil de leer, muy cortita, nada densa y con una historia de amor preciosa.⁣

Una de las mejores cosas de la novela en mi opinión es la ambientación, no había leído nada que se desarrollara en Japón y lo he amado y he tenido oportunidad de viajar a través de este libro. También nos cuenta cosas de esta cultura y sobre Corea del Sur y me ha encantado saber acerca de esto, se nota que la autora sabe de lo que habla.⁣⁣

Me gustó la historia, ha tenido partes que me han interesado más que otras pero la historia de romance entre dos personajes de culturas distintas es muy bonita. Me interesaba la interacción entre los personajes y como iba evolucionando su relación, pero cuando la cosa se desviaba de ahí, no siempre conseguía captar mi atención.

En cuanto a la escritura de la autora, me ha parecido muy bonita y ligera, con una manera de contarnos la historia increíble.⁣ La manera de describir todos los paisajes, culturas o historias de las ciudades que visita me ha parecido mágica y me ha hecho adentrarme más en la historia. Me ha gustado que reflejara que las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida afectan, ya sea a unas cosas u otras.

En cuanto a los personajes, había partes en las que no entendía la actitud de la protagonista, por lo que no he empatizado del todo con ella. Parecía obsesionada⁣ con el protagonista masculino además de traicionar la confianza de otra persona y justificarlo con la fuerza del amor. El personaje masculino me ha parecido un poco más coherente en cuanto a su relación con la protagonista, piensa y dice las cosas como deberían ser, bastante maduro en esas ocasiones.⁣

En cuanto a los aspectos negativos diría que no he empatizado lo suficiente con ninguno de los protagonistas, también es una novela corta y no se ha profundizado tanto en los personajes como se haría en una novela un poco más larga. Otra cosa que no me gustó, o más bien me confundió, es que algunas veces empezaba con la perspectiva de uno y, en el mismo capítulo, saltaba la perspectiva del otro y a veces me perdía en la lectura; además de que no conocemos el nombre del protagonista hasta casi el final del libro.

Como conclusión, Desde Osaka con amor es una novela que no debéis perderos si os gustan las historias de amor y la cultura japonesa. Una historia de amor real, con sus más y sus menos.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Adriana, una joven española de 27 años, se encuentra estudiando en la ciudad de Osaka. ⁣
Su espíritu aventurero la ha llevado a embarcarse en el viaje de su vida, un viaje que significará un antes y un después en su destino. ⁣

En la residencia donde convive con inquilinos provenientes de distintos países del mundo, entenderá el significado de amar para toda la vida. Adriana no puede evitar enamorarse de un joven coreano llamado Yeong. Un joven que la vuelve loca con solo mirarla. Un joven que, en poco tiempo, consigue llenar su corazón de felicidad y emoción. Los sentimientos se le desbordan, la pasión recorre cada poro de su piel cuando están juntos, pero la tradición, las decisiones y la vida se interpondrán entre ellos. Yeong es un joven idealista, con un objetivo claro en la vida y el amor, aunque arrasa con todo y ha conseguido colarse en él, no es su prioridad. ¡Cuánto se arrepentirá de ello cuando pasen los años! ⁣

Con una narración poética, llena de metáforas y una emoción palpable en cada página, la autora nos lleva en un viaje en el que Adriana nos enseñará diversos rincones del país, además de tradiciones y una cultura fascinante. Adriana se empapará de todo lo que va conociendo, además de sentir el amor como un terremoto que arrasa con todo, como el que vive en su estancia en Osaka. ⁣

En esta historia corta, veremos cómo el amor se puede convertir en un arma de doble filo; pero también puede ser el salvavidas que necesitas en medio del mar o un paraguas en medio de una tormenta. El amor es intenso y los protagonistas entenderán que las decisiones que se toman en la vida pueden trastocar tu mundo y dejarlo hecho trizas.⁣

Me ha gustado esta novela donde se mezcla una bonita historia de amor con tradición y cultura y donde la protagonista toma las riendas de su vida para ser feliz. Me ha sorprendido la pluma de la autora y he aprendido aspectos sobre la cultura japonesa que no conocía. ⁣

Si les gustan las novelas pasionales, ambientadas en Oriente, les recomiendo esta lectura. ⁣
Alexandragc83
 30 June 2021
La verdad es que me ha parecido un libro entrañable y una historia de amor muy especial.
Normalmente no soporto las historias que son muy pastelosas porque se me hace bola con tanto derroche de amor, pero en este caso tiene su dosis justa 😊.

Tengo que decir que al comienzo del libro se me estaba haciendo un poquito lento; igual porque no estoy acostumbrada ya a estas lecturas, pero poco a poco me fui sintiendo muy atraída por la historia y con un final para recordar 🥰.

Decir que me han encantado las descripciones porque era como volver a Japón 😌💕.
Volví a sentir cada olor, cada color, cada sensación y, sobre todo, la familiaridad de los lugares en los que había estado 🥰🗻🏯.

Me ha despertado tantos recuerdos maravillosos que volvería una y mil veces a Japón, por lo que el objetivo de la autora está más que cumplido conmigo 😊💖.

No os puedo contar mucho más porque es un libro corto y mejor que os quedéis con las ganas de saber más 😁💜.

¿Os lo recomiendo? ¡Por supuesto! Es un gran libro para disfrutar del amor y de la cultura oriental 🙏🏼
Huntress_of_booksHuntress_of_books11 September 2020
Ella, drogada de Oriente. Él, sucumbiendo a Occidente. Le araño el vestido, se desvistieron las almas y se fundieron en uno. Se embriagaron de caricias de metal y miradas ebrias. Ebrias de alcohol y ciegas de vida. Con el único propósito de ser, de serlo todo en un tiempo infinito e irreversible que juega sin ases, sin posibilidad de victoria, y se mece en la rueda cruel de la fortuna en ocasiones imprevisible y siempre, siempre letal. Oriente devastó a Occidente y Occidente se rindió a las puertas del cruel ejército de Oriente.
+ Lire la suite
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula09 March 2021
¿Cómo será tocar el vacío? – pensó.
Alcanzar aquel lugar físico y espiritual en el que no se siente absolutamente nada, solo una paz inquebrantable. Arrancar las emociones que la perturbaban de raíz, aniquilar los deseos y parar por unos instantes el motor que la obligaba a moverse de forma involuntaria obedeciendo el impulso vital de su cuerpo. Pensó en los monjes budistas y los ascetas que se sometían a duras pruebas para alcanzar la paz de espíritu.
¿Cómo podía ralentizar ese impulsor ciego que era su vida?
No tenía respuestas, ni siquiera tenía claros los motivos que la empujaban. Solo una fe ciega que la obligaba a seguir hacia algún lugar, como una hormiga soldado que obedece a una única función con los parámetros bien definidos, desvivirse por el bien de su reina. Lo único que le daba fuerzas era el hecho de saber que tenía que seguir recorriendo ese camino desdibujado e incierto sin importar el qué. Al final tendría que llegar a alguna parte.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia