Crítica de LoslibrosdePaula

LoslibrosdePaula
09 March 2021
Para poder opinar de Desde Osaka con amor voy a tener que hacer una diferenciación clara entre dos partes.

En primer lugar tenemos las partes puramente narrativas de la historia. Momentos en los que la protagonista va, viene, visita sitios, hace cosas… Y, curiosamente, esas son las partes que más he disfrutado. Están escritas de manera sencilla y clara, y las descripciones de los lugares consiguen atrapar al lector y transportarlo a Japón, China o Corea.

Pero, en segundo lugar, tenemos las partes románticas de la historia. Y aquí es donde, para mí, la narrativa se vuelve más pesada. Una historia que contada de forma más simple podría haber resultado adictiva se convierte en una especie de reflexión metafísica sobre el amor. Y no es que esté mal, pero no es lo que yo espero encontrar en una novela romántica de apenas 200 páginas. Para mí estas partes han resultado demasiado rebuscadas, intentando darle a la historia una profundidad que no necesita.

Con esta combinación, ha habido momentos en los que he leído página tras página sin darme cuenta, mientras que en otros he tenido que dejar de leer para respirar, porque estaba a punto de saturarme.

Lo que más me gusta: Me ha encantado volver a recorrer algunos lugares de Japón. Y me sorprendió el salto temporal del final.

Lo que menos me gusta: Que en los momentos más románticos del libro el estilo de escritura se vuelve demasiado rebuscado para mi gusto.

Este libro es para ti si… Te gusta la cultura oriental y la literatura romántica.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...