Crítica de Leyendo_a_solas

Leyendo_a_solas
18 May 2022
Ay jesusito de mi vida, por dónde empiezo?
Este libro es genial!

La Iglesia de San Jorge, en Ceuta, es clausurada el año 2005 tras la muerte del párroco. Años después empiezan la restauración para abrirla de nuevo. En el interior de la iglesia van a encontrar algo que desencadenará toda una historia de terror de película.

Me gusta mucho como escribe Alberto M. Caliani. El libro es corto pero intenso. Entran en juego varios personajes muy distintos entre ellos, con características muy opuestas: creencias, ideologia,... etc. Pero el respeto entre culturas se hace evidente.

Las descripciones son muy buenas, al principio describe muy bien Ceuta, cual ruta turística, y es fácil hacerse una idea de como es la iglesia, de los bonitos detalles que tiene; pero también resulta así de sencillo vivir en primera persona las terroríficas cosas que suceden al largo de la novela.

Hay escenas aterradoras, de película de miedo, el mal es más peligroso de lo que parece, y vencerle no es solo cuestión de fe. Me ha generado bastante sensación de miedo, intranquilidad,... y en algunos capítulos, mucha intriga.

Está muy bien hilado, y durante la lectura va alternando los personajes, de modo que estás en la piel de cada uno de ellos siguiendo la línea temporal.

Me ha gustado mucho. Es un libro no muy largo y tendría muy buena adaptación cinematográfica.