Crítica de Dookaholic

Dookaholic
15 March 2021
La chica de las mariposas no es la historia que te esperas inicialmente. No es una historia de amor cualquiera, sino una que a su vez trata y profundiza en temas bastante duros.

Una de las cosas que más me gusta sobre este libro, por no decir la que más, es la pluma del autor. Su estilo de escritura es muy poético, muy bonito y es algo que he disfrutado durante todo el libro. Además, es un estilo bastante acertado para la dureza de los temas que trata la novela, porque lo hace de una manera muy delicada y respetuosa. Otro punto a favor, es la playlist de Spotify y las canciones que nos acompañan a lo largo de la novela.

Personalmente, el personaje principal no me gustaba demasiado y creo que es la razón principal por la que le doy la puntuación que le doy a la novela. A veces se me hace muy intenso y no me gustan ciertas actitudes y reacciones que tiene hacia Ara. Cuando no estaba con Ara, con su abuela o estaba solo en general, se me hacía un poco cuesta arriba. Pero como he dicho, es algo que no me ha gustado de manera personal, lo que no hace al personaje de Vic ni malo ni bueno, simplemente lo hace más humano. No todos podemos llover a gusto de otros.

En general, me llevo de esta novela a Ara y su historia, su prosa poética y maravillosa, la música que nos acompaña a lo largo de la novela y un buen sabor de boca por lo temas tan difíciles que trata y la manera tan respetuosa y delicada que tiene de hacerlo.
Enlace: https://linktr.ee/Dookaholic