Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
21 February 2021
La chica de las mariposas cuenta la historia de Vic, un chico de Logroño que se muda a Madrid para superar una ruptura complicada y comenzar a estudiar lo que él quiere.

Es en ese pub de Madrid de 1996 donde conoce a una joven cantante, Ara, que cambiará su vida para siempre.

Ara es una chica de veintiún años que tiene un pasado muy duro tras ella, pero que, gracias a su guitarra, y sus canciones, consigue evadirse del mundo.

Lo que más me ha gustado ha sido la trama de Ara, ya que trata un tema muy importante. En mi opinión está bien llevado. Obviamente, hablar de este libro sin contar spoilers es muy complicado y esta reseña va a ser muy criptica.

Los capítulos son muy entretenidos. Aunque, para mí, la intensidad en la que hablaban los personajes, me ha resultado un poco tediosa. Sin embargo, la manera en la que está narrada, es lo que más me ha creado curiosidad. Más bien, querer saber el por qué es lo que me ha dejado más enganchada a la trama.

Como curiosidad, diré que me he ido haciendo teorías del porqué de ese punto de vista y, por desgracia para mí, lo he adivinado. Eso ha hecho que el plot twist, o el momento en el que debería de haberme impactado, no ha sido para tanto y me ha dejado un poco vacía.

El final me ha parecido el perfecto para esta historia. de verdad que me gustaría añadir qué es lo que más me ha gustado, pero, como digo, sería dar más información de la necesaria para adentrarse en esta historia.

En resumen, La chica de las mariposas es una novela dura, con un trasfondo muy importante en la sociedad actual. Con capítulos narrados de una manera original, que crean interés y adicción a la historia. Con un final acorde al libro.