Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
07 February 2021
Hoy os traigo un libro que calificari〚 como muy especial. Un libro que nos cuenta la historia de Vic, un chico que se muda a Madrid en busca de una nueva vida y que, en ese rumbo, conoce a Ara, una chica muy especial, que ha tenido una vida muy complicada.

En este caso, no os puedo contar mucho más sobre lo que trata el libro porque os desvelari〚 toda la esencia de la historia, pero si os puedo adelantar que es una historia que trata temas delicados y sensibles, por lo que es una novela que hay que leer con cuidado.

En este sentido, debo decir que tengo sentimientos encontrados. La historia me ha gustado, pero no la trama en sí. Lo que más me ha gustado de la historia, ha sido un personaje, Ara. Es cierto, que al principio no la entendi〚, pero de eso trata este libro, de entenderla y recorrer el libro de su mano, conocerla, entender por qué y qué ha causado que sea así. Es un personaje excelente, muy bien construido y ha sido un placer ir descubriéndola poco a poco.

En cuanto a lo negativo, destaco a Vic. Vic no es un mal personaje ni me ha disgustado en gran medido, pero considero que en muchos momentos ha teñido actitudes muy tóxicas hacia Ara y me han ido chirriando a lo largo del libro, pero también me gustari〚 destacar, que él mismo reconoce que las tuvo y que no fue la forma adecuada de tratar ciertos aspectos.

Por otro lado, el autor escribe muy bien, pero siento que la prosa que ha usado, a veces, aportaba cierta pesadez a la historia.

En definitiva, estamos ante un libro muy especial, que trata temas bastante delicados. En mi opinión, es un libro de sentimientos, que os recomiendo mucho.