Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
20 July 2020
#AjoYAgua #LaAntiguíaDeLaMujerPerfecta es una novela gráfica de @EmmanuelleMartínez editada por @megustaleer en su sello #SumaDeLetras a los que agradezco enormemente el envío del ejemplar.
En ella vamos a encontrarnos con #Fleur una mujer de hoy en día sin miedo a afrontar con humor todos sus complejos y otros dramas. Nos enseñará como ser la mujer No-Perfecta.
La novela está dividida en once capítulos en los que encontraremos cada viñeta con un título ingenioso que le hace alusión.
Ella es una mujer normal, con sus curvas, su mal humor, sus idas y venidas... Y con agudeza e ingenio nos hará sentirnos identificadas en diferentes escenas.
Los diálogos y textos que aparecen a lo largo del libro son de la propia autora. Frases graciosas, ocurrentes, frescas, descaradas...
Con dibujos a todo color y un trazo muy personal. El diseño del libro es en formato flexibook, práctico y sencillo y a la vez único y coqueto.
Ajo y agua me ha sacado verdaderas carcajadas. Me ha hecho reirme de mí misma, de mis meteduras de pata y me ha hecho estar orgullosa de tener cada vez menos filtro. Me he sentido muy identificada.
Y es que, como el propio título nos indica, al que no le guste: ¡Ajo y agua!