Crítica de Silviilove

Silviilove
23 November 2021
Nos encontramos ante un libro ilustrado infantil galardonado con el II Premio Algar con unas preciosas ilustraciones muy visuales y coloridas que hablan por sí solas.

Nos muestra que es verdad que somos pequeños en comparación con el mundo pero que no debemos olvidar que cada uno de nosotros somos únicos y especiales.

Te inculca unos valores muy importantes cómo aprender a valorar y cuidar todo lo que nos rodea y que cada gesto de bondad es muy gratificante ya que si todos nos apoyamos y ayudamos podemos crear un mundo mejor.

Otro tema que trata son las emociones y la autoestima, en la diversidad está lo bonito y lo más importante es ser uno mismo.

He disfrutado mucho leyéndolo junto a mi peque de 5 años por todos ésos valores y enseñanzas que transmite de una forma lúdica y es que todos tanto mayores cómo pequeños nos hemos sentido así en algún momento y eso nos produce miedo y el no saber expresar nuestras emociones cuando nos viene algo cuesta arriba.

Quiero destacar por último la belleza de sus ilustraciones, ésa naturaleza con los árboles llenos de pájaros y el valor que se le otorga al poder de los libros 📚 que nos hacen viajar a otros mundos y soñar e imaginar cosas bonitas.
La ilustración con la niña sentada en una gran pila de libros lo refleja a la perfección.