Crítica de Maru

Maru
15 January 2024
Connor es un chico universitario que le encanta el mundo de las redes sociales, lo disfruta y quiere ser el mejor en ello. Siente que nadie lo valora y que nadie está orgulloso de lo que está consiguiendo con mucho esfuerzo. Las cosas en casa están de una manera que a él le hace sentirse solo. Y odia a Parker.

Parker es un universitario jugador del equipo de fútbol, pero sus compañeros lo tratan como un paria y todo por culpa de Connor y lo que hizo, odia a Connor con todas sus fuerzas. Su casa es su refugio, adora a su familia y su hermana, Nala, es su confidente y al que le pone los puntos sobre las íes.

Un encontronazo entre Parker y Connor que lo ve todo el mundo se vuelve viral en redes y Connor que está nominado al mejor Tiktoker del año llega a un acuerdo con Parker, haciéndose pasar por pareja y que están muy enamorados. Connor puede ganar el premio, Parker que lo acepten en el equipo.

La tensión entre ellos es palpable desde el principio, además de odiarse no saben decirse dos palabras en buen tono, pero la atracción entre ellos también está presente. Según pasa la novela esta es mayor y las barreras irán cayendo para que se vean quién hay realmente al otro lado.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es el tema de las redes sociales, que no siempre es oro todo lo que reluce, que detrás hay personas que sienten, que tienen malos días y aun así siempre tienes que dar todo lo que tienes. Además, la autora nos hace ver que siempre detrás de la imagen que tengamos hay mucho más en las personas.

Tal vez me ha faltado profundidad en los personajes al principio, las últimas cien páginas están muy concentradas y se leen solas, pero anteriormente era como que me faltaba algo. Tal vez ver más desde el principio sus anhelos, sus miedos en sus pensamientos.